Chile: Presentan Centro de Aceleración Sostenible de Electromovilidad

La Universidad de Chile realizó el lanzamiento oficial del Centro de Aceleración Sostenible de Electromovilidad (CASE), con el objetivo de acelerar la adopción y el impacto de la electromovilidad sostenible en el país.

La iniciativa busca posicionar a Chile como motor de desarrollo tecnológico e industrial para Latinoamérica y ayudar a alcanzar las metas de carbono neutralidad establecidas para 2050, a través de proyectos que permitan mejorar la calidad de los servicios de movilidad y ampliar el acceso de la población a los beneficios de la electromovilidad.

Bajo el lema «Desafíos y oportunidades de la electromovilidad en Chile y el rol de CASE en su desarrollo», el encuentro de presentación reunió a especialistas para discutir sobre el futuro de la electromovilidad en el país.

Foto: U Chile

Gran compromiso

En el portal oficial de la Universidad de Chile, Marcelo Matus, director ejecutivo de CASE, señaló que la creación de este centro «marca un hito importante en el camino hacia un transporte más sostenible en Chile y representa un compromiso significativo por parte de diversas instituciones y líderes del sector en la promoción de la movilidad eléctrica y un transporte sostenible».

Por su parte, Marcos Orchard, director de CASE y académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la U. de Chile, subrayó que el centro tiene como misión principal promover la adopción de la electromovilidad a través de alianzas.

Lee también: Lanzamiento oficial de AMIVE: La asociación que unirá el ecosistema de la electromovilidad en México

 El centro se enfoca en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras y la construcción de capacidades para el futuro, poniendo especial énfasis en la reducción de emisiones y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“CASE está llamado a convertirse en un articulador de diversos esfuerzos que entidades públicas y privadas realizan en el ámbito de la electromovilidad”, dijo Orchard.

Otro de los focos de CASE es articular capacidades tecnológicas que están en las universidades y centros para abordar desafíos específicos, que van desde lo organizacional y normativo hasta lo más concreto, como el diseño y construcción de dispositivos necesarios para operar la tecnología.

La creación del CASE representa un importante paso adelante en la lucha contra el cambio climático y la búsqueda de un futuro más sostenible para el transporte en Chile.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook