Chile recibirá más de mil autobuses eléctricos de la marca Foton

En la actualidad, Chile cuenta en su parque automotor con una de las mayores flotas de vehículos eléctricos del sector transporte de Latinoamérica y el mundo. A través de la Estrategia Nacional de Electromovilidad y otras legislaciones, se han otorgado incentivos importantes para el desarrollo de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente.

Para potenciar los avances, la empresa china Foton anunció el envío de 1.022 buses eléctricos urbanos, para lo cual se invertirán 237 millones de dólares. Actualmente, más de 300 unidades de autobuses eléctricos de la empresa operan en Chile.

Después de esta entrega, las unidades electrificadas de Foton se convertirán en la de mayor número en Latinoamérica. Los buses que prestarán servicio al sistema de transporte público de Santiago representan el mayor pedido por parte del mercado extranjero fabricados por la marca china.

Incremento escalonado

La incursión de autobuses eléctricos Foton tuvo el inicio de auge en 2019, cuando recibieron el primer pedido chileno de 215 unidades de autobuses de nueva energía, lo cual dio inicio a una nueva era en el transporte público de Chile.

Asimismo, en 2021, Foton recibió una orden de 138 unidades y se convirtió en uno de los actores líderes en el mercado local de autobuses eléctricos. Hasta ahora, la empresa ha establecido una sólida presencia en Chile y ha ayudado a ciudades de todo el país a reducir las emisiones de carbono.

Con el arribo de los nuevos buses eléctricos, se avanza en el objetivo de que en Chile toda la red de transporte público sea impulsada por electricidad antes del año 2040.

Tras el pedido por parte de India de 1.000 autobuses eléctricos en 2020, según datos difundidos por la agencia de noticias EFE, Foton ha establecido una vez más un nuevo récord para flotas chinas en los mercados extranjeros con las unidades que arribarán a territorio chileno.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME