Circontrol presentó su última incorporación a la serie Raption: el nuevo Raption Compact 80. Esta nueva estación de carga rápida de CC para VE se une a las recientemente lanzadas Raption Compact 240 y Raption Compact 160.
La compañía detalla en su sitio oficial que este cargador rápido de tamaño compacto de hasta 80 kW combina la carga rápida de 80 kW con la carga simultánea de 40 kW.
“Su potencia extra, en comparación con otras soluciones del mercado, puede tener un impacto significativo en entornos urbanos e interurbanos”, asegura Circontrol.
Lee también: Universidad de Chile abre Curso Internacional de Electromovilidad
Alta gama
Circontrol explica que la potencia de 80 kW es adecuada para distintos segmentos del mercado, como estaciones de servicio, centros comerciales, flotas, concesionarios de coches o infraestructuras públicas de recarga.
El nuevo Raption Compact 80 puede cargar hasta 80 kW y 266 A en modo Boost en un solo vehículo, independientemente del voltaje del VE.
Asimismo, su carga simultánea, que divide la potencia disponible en 40 kW por conector, aporta un plus de versatilidad tanto para los propietarios de cargadores de VE como para los usuarios, lo que permite cargar hasta 80 km en 10 minutos.
El Raption Compact 80 ofrece una arquitectura modular todo en uno, con su potencia de alta eficiencia integrada dentro del cargador. Como en toda la serie Raption, esta configuración presenta distintas ventajas para los propietarios de cargadores de VE, como una instalación y un mantenimiento más rentables y sencillos.
El nuevo Raption Compact 80 se beneficia de la experiencia de usuario mejorada de la nueva gama Raption, que también está presente en las estaciones de carga ultrarrápida Raption Compact 240 y Raption Compact 160.
Estas mejoras ofrecen una pantalla táctil de 15 pulgadas duradera y fácil de leer a la luz del día (1800 nits de brillo) gracias a su tecnología WLED. Además, la pantalla se ha diseñado para evitar actos vandálicos, aplicando IK10 (grado de resistencia mecánica).