Ciudad de México: Banco Santander financiará incorporación de 50 buses eléctricos al transporte público

Con muchos desafíos por atravesar, Ciudad de México se encuentra en plena transición hacia la movilidad sostenible. Desde el sector público se han otorgado incentivos importantes en materia fiscal, lo cual ha impulsado a las empresas a realizar inversiones que aporten al medio ambiente y nuevas tecnologías.

Una de las entidades con enfoque en la sostenibilidad y electromovilidad es el Banco Santander México, al aprobar financiamiento a la compañía Movilidad Integral de Vanguardia (MIVSA), filial de Mobility ADO, para adquirir 50 autobuses 100% eléctricos que serán incorporados a la línea 3 de la capital Mexicana.

Tecnología china

Los vehículos de la flota que se espera para finales de este año y durante el 2023, son fabricados por la reconocida empresa china Yutong. Entre las características principales se encuentran una autonomía de más de 300 kilómetros, 18 metros de longitud y una capacidad para 160 pasajeros.

Además, el sistema Metrobús cuenta con 148 km de corredores en todo su sistema y 281 estaciones en las siete líneas.  Por su parte, la Línea 3, inaugurada en el 2011, opera tanto con autobuses de diésel, como eléctricos, por lo cual el anuncio es un punto de inflexion en el camino a la descarbonización.

Integración público-privada

En 2021, la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la incorporación de 10 unidades electrificadas en el marco de su Proyecto basado en la construcción de una “Ciudad Innovadora y de Derechos” para garantizar un medio ambiente sano a travñes de un trabajo conjunto con empresas privadas.

Sobre los avances y recursos que se han destinado para mejorar la movilidad en Ciudad de México, el gerente general de Movilidad Integral de Vanguardia en MOBILITY ADO, Alfonso Cavazos Saro, destacó que este es un proyecto que se da gracias a la colaboración entre el sector público y privado.

“Este financiamiento nos permite avanzar con paso firme hacia la electromovilidad, con unidades cero emisiones que mejoran la calidad de vida de las personas. Nos entusiasma ser partícipes en el proceso de movilidad sustentable del transporte público en nuestro país y en el mundo”, subrayó.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME