México ha estado concretando una serie de acuerdos que ponen al país como uno de los más destacados en materia de electromovilidad del continente.
Sin embargo, los mayores desafíos de la adopción son la falta de conocimiento sobre las nuevas tecnologías; los retos de infraestructura, y la necesidad de cambios en la cultura, así como la baja prioridad que algunos gobiernos asignan a esta área.
Por ello, Latam Mobility, la comunidad latinoamericana más importante en materia de movilidad sostenible, volverá nuevamente a Ciudad de México, en el cierre de su “Gira 2023”, como un impulso al crecimiento acelerado que atraviesa el sector en el país.
También te puede interesar: Santiago de Chile se convertirá en la capital latinoamericana de la movilidad sostenible
Nuevos acuerdos
Entre los acuerdos realizados, se encuentra el compromiso entre México, EE.UU. y Canadá de la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde se pactó la creación de cadenas de suministro regionales para promover inversiones en industrias clave, como semiconductores y baterías para vehículos eléctricos, vitales para el desarrollo e infraestructura del sector.
Por su parte, Tesla confirmó este año el proyecto de construcción de su planta en el Estado de Nuevo León, lo que representa un punto de inflexión en el camino hacia la masificación de la electromovilidad en México y América Latina, con una inversión aproximada de 5.000 millones de dólares y que podría generar hasta 6.000 puestos de trabajo.
Tras los anuncios del gigante norteamericano, se sumaron nuevos acuerdos, como el plan de BMW de invertir 860 millones de dólares en la fabricación de vehículos eléctricos en su planta de San Luis de Potosí, como también la instalación de una nueva planta de KIA en Nuevo León.
Además, un reporte de la revista Forbes señala que un grupo de 80 empresas, entre fabricantes de vehículos eléctricos y semiconductores de Corea del Sur, están interesadas en convertir al país azteca en su centro manufacturero.
México en el radar
Esta serie de avances en materia de electromovilidad ponen a México como punta de lanza en la región, y es por ello que Latam Mobility tiene previsto el 10 y 11 de octubre, un encuentro exclusivo que contará con la participación de altos representantes gubernamentales y líderes de empresas que apuestan sus esfuerzos en el sector, a fin de seguir afianzando la descarbonización del sector transporte.
El “Latam Mobility: México 2023” expondrá las últimas novedades del sector automotriz vinculado a las cero emisiones; las necesidades de infraestructuras de carga, y la visión de los fabricantes a nivel global, junto a temas cruciales como los combustibles limpios, la movilidad como servicio (MaaS), y las ciudades inteligentes.
Workshops y Networking
La “Gira 2023” de Latam Mobility presentará una serie de paneles dedicados a temáticas específicas, que buscan resaltar los avances, retos y oportunidades en los distintos sectores que abarcan la movilidad sostenible en cada uno de los países que visita, y México forma parte de la vanguardia en la región.
El transporte público, el sector automotriz, la infraestructura de carga, la gestión de flotas, las finanzas, los combustibles limpios, y la tecnología, serán parte de los contenidos a tratar en distintos paneles integrados por líderes de empresas e instituciones gubernamentales, quienes conversarán sobre los retos y perspectivas para México, Norteamérica y El Caribe.
Además, “Latam Mobility: México 2023” contará con workshops, talleres privados de contenido especializado vinculados a gestión de flotas, smart charging, seguridad en vehículos eléctricos, entre otros, como también espacios dedicados a facilitar el networking y seguir impulsando el desarrollo de la movilidad sostenible.
Para más información sobre agenda y opciones de posicionamiento, escribe a info@investinlatam.org
Adquiere tus entradas haciendo clic aquí
A continuación, un spot del encuentro “Latam Mobility: México 2022”