La ciudad de Cartagena de Indias anunció la sustitución de los tradicionales coches a caballos, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y blanco de críticas por maltrato animal, con la presentación del prototipo de coche eléctrico.
La unidad usa energía limpia para su tracción y se espera que al terminar 2024 se haya terminado el proceso de transición de los coches de tracción animal por los de propulsión por energía eléctrica.
El nuevo coche tiene un costo de 25.000 dólares, aproximadamente. Es un carro de tracción por energía eléctrica que puede transportar hasta cuatro personas más el conductor; cuenta con una capota para proteger a los pasajeros del sol o la lluvia y su aspecto es muy similar al de los viejos carros de caballos.
Apoyo gubernamental
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, explicó que tiene el propósito de que la ciudad sea amigable con el medioambiente y promueva un turismo sostenible.
Además, la transición al uso de estos coches, que durante los próximos 20 días harán recorridos de prueba por la ciudad, va a permitir que los cocheros tradicionales se consoliden “como un operador turístico serio”, en palabras de Turbay.
“Los vamos a acompañar, vamos a colocar el capital semilla, vamos a buscar transferencia de conocimiento para que se preparen y puedan manejar este proceso que se viene con éxito y eso redunde en una mejor calidad de vida y mejores ingresos”, señaló Turbay.
Latam Mobility Colombia 2024
Latam Mobility, la comunidad de movilidad sostenible más grande de América Latina, llegará nuevamente a Medellín para su encuentro 2024.
Serán dos jornadas, los días 4 y 5 de junio, que reunirán a los líderes de la industria más destacados, junto a personalidades del sector público, para ofrecer sus perspectivas acerca de los avances en movilidad sostenible, electromovilidad y sostenibilidad.
Más información sobre el encuentro y participación aquí