Colombia: Energía de Pereira expande red de carga eléctrica

Energía de Pereira, Colombia, anunció la inauguración de dos nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos, producto de una alianza con Autogermana y los Centros Comerciales Castilla Plaza y Cerritos del Mar, que están estratégicamente ubicados para mejorar la accesibilidad y apoyar el crecimiento del corredor de movilidad eléctrica en la región.

Según reseña del diario local El Pereirano, las dos nuevas estaciones de carga, inauguradas con una inversión total de 80 millones de pesos, se suman a las cinco existentes consolidando un total de siete puntos de recarga en Pereira y Cartago.

Esta expansión no solo fortalece el compromiso de Energía de Pereira con la movilidad eléctrica, sino que también responde a la creciente demanda y al desarrollo urbano de la zona.

Lee también: Así está el panorama de vehículos eléctricos en Colombia

Colombia

Apuesta por la transición

Yulieth Porras, gerente de Energía de Pereira, enfatizó la importancia de esta iniciativa asegurando que es el futuro. “Hemos demostrado que la movilidad eléctrica es 100% sostenible”.

“Con más de tres años de experiencia operativa utilizando 15 vehículos eléctricos sin inconvenientes, invitamos a los pereiranos a adoptar esta tecnología que reduce ruidos, emisiones y costos en nuestros hogares”, explicó.

Felipe López, de Autogermana, destacó que el plan es extender el acceso gratuito a cargadores en la ciudad, facilitando a todos la carga de vehículos eléctricos.

Las estaciones de carga ofrecidas por Energía de Pereira incluyen opciones rápidas y semi rápidas, asegurando que los usuarios tengan acceso conveniente a la energía necesaria para sus vehículos eléctricos en lugares estratégicos como Electrolinera y Castilla Plaza.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook