Compañía polaca entra en el mercado de electromovilidad chileno

La Estrategia Nacional de Electromovilidad, así como otros incentivos han abierto las puertas para que empresas internacionales vean a Chile como la puerta de entrada a Latinoamérica para impulsar la movilidad sostenible.

A través de la Cámara Chileno-Polaca, la compañía Melex, que tiene su oficina base en la ciudad de Cracovia, comenzará operaciones en el país sudamericano para la venta de coches eléctricos.

Melex tiene amplia experiencia en la fabricación de modelos electrificados y es proveedor de 36 países entre Europa, Asia, Norteamérica y Sudáfrica. Incluso, la firma tiene buses de hidrógeno verde, pero que por el momento no están disponibles para entrar a Latinoamérica.

A través de una asociación clave entre un grupo de empresarios, nació Nexus Mobility, entidad que representa a los polacos en territorio chileno. En ese sentido el gerente general de la sociedad, Oliver Molgas destacó que el foco es tener la representación de las marcas polacas en materia de electromovilidad, y desde Chile entrar a otros mercados, como Perú, Colombia y México.

Por su parte, El director comercial, Germán Oyarzúnexplicó que la ventaja de Melex es que tienen un portafolio de 50 vehículos, pero que es una marca que presenta gran cantidad de alternativas.

“Los polacos han construido por mucho tiempo automóviles eléctricos e, incluso, tienen un cronograma de durabilidad que te permite detectar en qué minuto hay que hacer un recambio de piezas porque se viene una falla”, detalló.

Carta crédito del proyecto

La punta de lanza de la iniciativa en Chile son dos vehículos eléctricos que pueden cargar desde 250 kilos, hasta máximo 500 kilos, con una autonomía de 250 km/hora. Esto permite a un retailer dar cuatro vueltas desde el sector de Pudahuel a Las Condes, sin necesidad de recargar la batería durante el día.

De acuerdo con Molgas, la propuesta de Melex llega a Chile para satisfacer un segmento que no está cubierto, porque la competencia directa de estos vehículos soporta niveles que corresponden al mínimo de carga de las unidades de los polacos, y luego el siguiente modelo son camionetas pick-up, cuyo costo es mucho mayor.

Los modelos de la compañía europea tienen un precio que parte en los $ 27.000.000 y sus dimensiones son de 1,60 metros y de largo hasta 3 metros.

Opciones de suministro

Aunado a la presentación de vehículos eléctricos, la oferta de Melex también incluye infraestructura de carga. Según Molgas, el sistema de los cargadores utiliza la “capacidad ociosa” de la conexión eléctrica de edificios y casas, lo que impide que la recarga implique un costo mayor para el usuario.

El directivo aseguró que por menos de $1.000 se podrá recargar la batería de los automóviles para una autonomía de 250 km.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook