Conoce las marcas que más vehículos eléctricos vendieron durante el primer semestre de 2022 en Argentina

Importantes inversiones por parte de fabricantes de la industria automotriz se han conjugado con incentivos en el ámbito fiscal y tributario para tener resultados positivos en el aumento de vehículos eléctricos dentro del parque automotor argentino.

Si bien es cierto que el país está aún lejos de países líderes en la materia como Colombia y Chile, el incremento ha sido significativo este año, en comparación con las cifras registradas en 2021.

En el primer semestre de 2022, la venta de coches 100% electrificados e híbridos tuvo un crecimiento de 28%, desglosados en 82 eléctricos puros y 3.371 híbridos.

De acuerdo con cifras publicadas por Yahoo Finanzas, el número representa 274 unidades más que el registro del mismo período del año pasado, un dato alentador teniendo en cuenta que la tecnología todavía no está estandarizada en el país y que la venta de autos tampoco está en su mejor momento debido a la recesión económica actual.

Fabricantes líderes

Además del significativo aumento de autos con nuevas energías en el mercado argentino, siete marcas patentaron modelos nuevos durante los primeros seis meses de 2022.

Por firmas, las ventas en el primer semestre del año las continúa liderando Toyota, con algo más del 84% de participación. Los dos modelos Corolla (sedán y SUV con su versión Cross) son los más vendidos, y el SUV tuvo un destacado crecimiento del 39% con respecto al segundo trimestre de 2021.

La lista de marcas más vendidas en el segmento de híbridos y eléctricos continúa con Ford, a través del modelo Kuga y la incursión de la nueva F-150.

Los demás fabricantes que componen la oferta en Argentina se ubican en menos de 100 unidades por semestre. DS con su DS 7 Crossback y la novedad del semestre que es la nacional CORADIR, con los primeros patentados de su modelo Tito.

Cabe destacar que los cinco modelos más vendidos en la primera mitad de 2022 representan el 90% de los registros totales. El líder es Toyota Corolla Cross (55% del total), seguido por Toyota Corolla (22%) y Toyota Rav4 (6%). Recién en el cuarto lugar aparece un vehículo de otra marca, la Ford Kuga (5%) y aparece en el quinto lugar la nueva F-150 híbrida.

Con respecto a su ubicación, de los 247 vehículos eléctricos en Argentina, Capital Federal y el área Metropolitana concentran casi la mitad del parque (46%) mientras que en las ciudades de Mendoza y San Juan circula el 5% en cada una (13 y 12 unidades respectivamente), mientras en 9 localidades de Santa Fe tienen varias unidades disponibles.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME