Conoce los 10 países con más vehículos eléctricos en circulación

La tecnología de vehículos eléctricos sigue en auge a nivel mundial con cada vez más circulación de este tipo de coches en el parque automotor de las principales ciudades y países. La conciencia ambiental y nuevos modelos de negocio han impulsado el incremento de estas innovaciones.

En un reporte elaborado por el portal Carwow, citando datos suministrados por la Agencia Internacional de Energía y el Observatorio Europeo de Combustibles Alternativos se presentan los 10 países con más autos electrificados circulando en las calles.

Cabe destacar que en la lista hay que considerar un aspecto fundamental que es la densidad de población de las naciones que lideran esta estadística.

Lee también: General Motors, Porsche, Peugeot, Voltera y Maxus comparten su visión sobre movilidad sostenible, avances y perspectiva de la industria en el «Latam Mobility: Chile 2022»

Ranking

China, como padre de la movilidad eléctrica lidera esta clasificación con más de 7 millones de vehículos en circulación y un incremento de más de 3 millones en el último año.

Estados Unidos está detrás de los asiáticos, aunque muy lejos de las estratosféricas cifras. La nación de las barras y las estrellas cuenta con poco más de 2 millones de coches electrificados, pero con un crecimiento más bajo de apenas 286.000 nuevas unidades.

Alemania ocupa el tercer lugar y se ubica como el primer país europeo con unos 1,3 millones de vehículos eléctricos. Le sigue el Reino Unido con un incremento de 312.000 unidades para llegar a 745.000, y la quinta casilla es para Francia con un total de 724.000.

Los cinco puestos finales son ocupados por Noruega, Países Bajos, Suecia, Canadá e Italia. Los italianos han tenido un aumento notable de 99.000 que se suman a las más de 235.000 en todo el territorio.

Retos

Además de la alta densidad poblacional, estos países figuran como pioneros en electromovilidad debido a las grandes inversiones realizadas en infraestructura de carga y nuevas tecnologías.

La falta de una buena red de suministro de energía y el elevado precio de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, son dos de las dificultades que aún tiene que superar esta innovación para representar una alternativa de movilidad masificada.