Construcción de centro de carga para buses eléctricos en Chile cuenta con más de 50% de avance

El próximo centro de carga para los autobuses eléctricos, que serán gestionados por la compañía Trolebuses de Chile, está avanzando según lo planeado. Así lo constató el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, quien, junto a otras autoridades regionales, realizó una visita de inspección al lugar.

Este proyecto, con avance superior al 50%, está programado para completarse en agosto, situado en el Parque Industrial Curauma en Placilla, listo para abarcar más de 5.000 metros cuadrados.

El mismo permitirá la carga simultánea de 36 autobuses, facilitando así la gestión eficiente de las salidas de los vehículos. “La obra es un reflejo del compromiso que adquirimos como ministerio, a la hora de mejorar el transporte público del Gran Valparaíso», afirmó Muñóz.

Chile

Contenido relacionado: Enel X Chile y Hyundai Camiones & Buses anuncian alianza con gama de soluciones en carga

Movilidad sostenible en Chile

Próximamente, los servicios de Trolebuses se integrarán tarifariamente, ya que actuarán como alimentadores de las estaciones de EFE Valparaíso en la comuna. Los usuarios podrán utilizar una única tarjeta para acceder a los servicios eléctricos, trolebuses, ascensores y el Tren Limache-Puerto, beneficiándose de una tarifa reducida al combinar diferentes medios de transporte.

“acá va a haber capacidad para cargar 36 vehículos en simultáneo, también acá van a estar las oficinas principales de los nuevos recorridos -dos en Placilla, uno en Playa Ancha, uno en Rodelillo y otro en Cerro San Roque-, todos convergiendo hacia nuestra garita de trolebuses, esto siendo conexión a la estación del Metro Barón. Este será un proyecto interesante, productivo y que va a dotar a Valparaíso de una calidad de transporte público que esta ciudad merece y deberíamos aspirar en el futuro”, comentó Juan Massai, presidente de la empresa Trolebuses de Chile.

Latam Mobility en Chile

En el mes de agosto, Latam Mobility, la comunidad de movilidad sostenible más grande de América Latina llegará nuevamente a Santiago de Chile para su encuentro 2024.

Enel X

Serán dos jornadas que reunirán a los líderes de la industria más destacados, junto a personalidades del sector público, para ofrecer sus perspectivas acerca de los avances en movilidad de bajas emisiones, electromovilidad y sostenibilidad.

Más información sobre el encuentro y participación aquí.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook