Cooltra y Wallbox unen fuerzas para implementar servicio corporativo de motosharing

En la ciudad de Barcelona, España, se han implementado un conjunto de iniciativas para fomentar la movilidad sostenible. La ciudad cuenta con 11.314.797 metros cuadrados (m2) para circular en vehículo y 9.850.081 m2 de espacios para peatones.

Entre 2012 y 2016 la capital de Cataluña incrementó un 42% la superficie de zonas y calles con prioridad peatonal en beneficio de su población. Espacios de convivencia saludables y para todas las etapas de la vida.

Con el último Plan de Rehabilitación Integral, la ciudad ha agregado 7.450 m2 de zona verde, con 883 nuevos árboles en las calles y plazas; se han instalado 212 nuevas plazas de aparcamiento de bicicletas y se han construido 65.513 m2 de plataforma única.

Ante estos esfuerzos por parte de las autoridades, desde el sector privado también se despliegan importantes alianzas en inversiones para promover la electromovilidad. En ese sentido, Cooltra, compañía de movilidad sostenible firmó un acuerdo con Wallbox, proveedor de soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y gestión de la energía.

La asociación impulsa el desarrollo del plan de sostenibilidad 360º de Cooltra, con la que además busca apegarse al cumplimento de la Ley de Cambio Climático.

A través de la puesta en marcha del primer servicio de motosharing corporativo para empleados -Private Motosharing-, Cooltra implementa un plan de transporte sostenible entre los más de 1.000 trabajadores de Wallbox en Barcelona, impulsando así la transición hacia una movilidad laboral y personal eléctrica, eficiente, económica y segura.

Los trabajadores de Wallbox ya pueden desplazarse con motos eléctricas de Cooltra entre la sede central de la compañía en Barcelona y la fábrica ubicada en la Zona Franca. La flota está gestionada por medio de una adaptación específica para la compañía de la aplicación móvil.

Cómo funcionará la plataforma

Para poder hacer la transición hacia una movilidad cero emisiones de manera sencilla Cooltra creó para Wallbox una geofence, perímetro virtual mediante un software, y sus motos hacen la función de commuter o shuttle dinámico entre sus diferentes plantas.

Además, los trabajadores lo tienen todo incluido, desde el casco, el seguro, las tasas, el mantenimiento y la carga eléctrica de los vehículos. Asimismo, Cooltra también ha puesto a disposición de Wallbox ebikes, que la compañía puede añadir a su actual flota de motos eléctricas en cualquier momento.