Copec presenta proyectos de electroterminales, carga de taxis, buses eléctricos y electromovilidad en la minería en el «Latam Mobility: Chile 2022»

El gerente de Copec Voltex, Francisco Larrondo, fue uno de los destacados participantes en el Latam Mobility: Chile, encuentro que reunió a líderes de los sectores público y privado para ofrecer perspectivas acerca de la movilidad sostenible en América Latina.

Durante su ponencia, Larrondo presentó los proyectos en los que está trabajando la prestigiosa compañía encargada de implementar infraestructura de carga para vehículos eléctricos.

En el ámbito del transporte público, el directivo detalló que se encuentran en la ejecución de 10 electroterminales para buses electrificados en la región metropolitana. Asimismo, a través de un plan denominado “Mi taxi eléctrico”, Copec Voltex suministra energía a más de 300 coches destinados para esta actividad.

En el sector de la minería, una de las actividades económicas más importantes de Chile, Copec se asoció con Codelco para proveer infraestructura de carga a 200 buses eléctricos a través de la instalación de 100 puntos.

“Más allá de las ciudades, nuestro objetivo también es llegar a las regiones y aportar soluciones de carga al sector industrial”, afirmó Larrondo durante su intervención en el Latam Mobility: Chile 2022.

Cambio de visión y viabilidad económica

Larrondo explicó que la electromovilidad no se limita a un vehículo eléctrico y un cargador, sino que representa todo un ecosistema de soluciones inteligentes para que funcione de manera efectiva.

“En Copec hemos entendido estas nuevas tendencias y nos hemos adaptado todos los modelos de servicio para proveer soluciones. Hay q cambiar el concepto de carga con tiempos de uso”, señaló.

Subrayó que si bien es cierto que el coche eléctrico aún no resulta viable económicamente para casos particulares; en el transporte público, flotas de última milla, transporte interurbano y camiones de larga distancia sí genera importantes cambios en el modelo de negocio.

“En encuestas que hemos realizado, cerca del 50% de operadores que hemos consultado están convencidos de incorporar vehículos eléctricos en sus flotas de aquí a dos años. Por esa razón, estamos desplegando infraestructura en todos los rincones y somos en este momento la red más extensa de Sudamérica como carga rápida”, puntualizó Larrondo.

El directivo aseguró que Copec continuará intensificando esfuerzos para masificar la utilización del vehículo eléctrico, a través de alianzas clave con el sector público y privado que conduzcan a una sólida infraestructura de carga en la región.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME