Durante 2022, Daimler Truck México, estableció una importante hoja de ruta para convertirse en el líder en el mercado de buses y camiones de carga eléctricos en el país.
Marcela Barreiro, presidenta y CEO de la compañía, señaló que muchas empresas están buscando soluciones en electromovilidad. Por ejemplo, en el caso de Freightliner, ya tienen unidades eléctricas, pero lo que busca es crear todo un ecosistema que permita que sean una realidad sostenible, en beneficios del desempeño y eficiencia de sus clientes.
Iniciando este año, el fabricante informó que tiene planes para iniciar el proceso para convertir sus unidades de transporte de carga de combustión interna a eléctricas.
Lee también: Gobierno de Ciudad de México espera activar pronto operaciones de la Línea 3 de Metrobús con unidades eléctricas
Apoyo del sector público
Sobre el plan de Daimler en México, la Secretaría de Economía reveló que en una reunión con directivos de la empresa le anunciaron sus intenciones a la titular de la dependencia, Raquel Buenrostro, mensaje que fue apoyado por las autoridades.
“Buenrostro se reunió con la empresa Daimler Truck México, la cual manifestó su compromiso para iniciar con el proceso de convertir sus unidades de transporte de carga de combustión interna a electromovilidad», dice el mensaje difundido en el Twitter oficial de la dependencia.
La firma que agrupa prestigiosos fabricantes de la industria automotriz tiene como principal meta conquistar el mercado de la electromivilidad en México, para cumplir la meta que en 2050 todos los vehículos de carga sean sostenibles.
Propuesta macro
Cabe destacar que Daimler Truck México está construyendo la “Electric Island México”, un espacio donde los camiones y autobuses eléctricos podrán recargar sus baterías.
Desde la compañía están convencidos de que el futuro eléctrico ya es una realidad, puesto que la llegada de vehículos electrificados representa el inicio de una nueva era, donde la tecnología por sí sola no es suficiente.
De acuerdo con cifras de la compañía, la marca Freightliner cuenta con el 32,7% de participación de mercado de transporte de carga en México y es la marca número uno en 17 estados.