De esta manera Geotab ayuda a mejorar la seguridad en vehículos particulares y flotas de transporte

A través de la digitalización, diversas empresas a nivel global trabajan para mejorar los procesos de las flotas de transporte y aumentar la seguridad de todos los vehículos. Geotab destacada compañía canadiense, es uno de los proveedores de software con más experiencia en las áreas mencionadas.
 
La cumbre de movilidad sostenible organizada por Latam Mobility a mediados de junio, sirvió como espacio para que diversos actores del sector expusieran sus avances y planes a futuro, siempre teniendo como foco la reducción de emisiones de CO2 y la conformidad de los clientes.  


Entre dichos protagonistas,  Krystel Villalvazo, Partner Account Manager para México y el Caribe de Geotab, conversó sobre dicha compañía y todo lo que aporta en el mercado latinoamericano dirigido a negocios y vehículos.

Soluciones de Geotab

Geotab cuenta con más de 20 dos décadas en el mercado con poco más de 7 años en México y el Caribe, encargándose de ofrecer soluciones de seguridad e información de datos para que sus clientes tengan el poder y comodidad de gestionar sus flotas de la mejor manera posible. 


Al tener presencia en varios países de la región, Geotab se transforma en una especie de “empresa local” que otorga visibilidad completa que los clientes necesitan saber con un tiempo de respuesta rápida. 

¿Cómo funciona? 

“Nos conectamos a los vehículos y obtenemos información, sea cual sea el tipo de vehículo o el negocio, sin importar el año”, afirmó Villalvazo. 

Por otro lado, al contar con la presencia de Geotab en el Caribe, los tiempos de respuesta ante emergencias naturales, (algo de lo que sufre esta zona del planeta), pueden reducirse de manera eficiente con la finalidad de resolver cualquier eventualidad lo más rápido posible 


“Además de GPS, los dispositivos de Geotab cuentan con un acelerómetro y un giroscopio que nos informan los movimientos bruscos que puede sufrir el vehículo a consecuencia de una fuerza externa”. En caso de una emergencia delicada, sabemos en donde están ubicados los equipos de respuesta de primera línea, policías, hospitales, servicios de salud, siendo una gran ventaja para estar un paso adelante”. 


No cabe duda del potencial que tiene Geotab en el mundo, tanto así que a día de hoy cuenta con más de  dos millones de vehículos conectados de forma orgánica, siendo parte fundamental en el desarrollo de las empresas, aumento de productividad y eficiencia, sin dejar de lado el reforzamiento de la seguridad de los conductores. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.