En línea con su visión de impulsar la movilidad eléctrica a través de tecnología de vanguardia, Andes Motor, en representación de SANY en Chile, anunció la llegada de la primera maquinaria libre de emisiones de su catálogo. Se trata del cargador frontal denominado SW956E, 100% eléctrico, lanzado este año en Estados Unidos.
El SW956E exhibe características que lo hacen óptimo para labores de construcción y mantenimiento de vías, así como conformación de pilas de mineral, entre otras tareas.
Su batería con 282 kWh de potencia asegura hasta seis horas de trabajo con solo 60 minutos de carga, y se apoya en un sistema de recuperación de energía, con una eficiencia cercana al 20%.
Grandes atributos
De acuerdo con Andes Motor, SANY dotó al equipo con una fórmula que le otorga una vida útil superior a la fuente de poder, gracias a su sistema de gestión térmica.
El diseño de su armazón cumple el estándar GB38031: en caso de colisión y extrusión, los componentes de la batería no correrán el peligro de ruptura, incendio o explosión.
Lee también: Andes Motor y Foton presentan iniciativa de capacitación para vehículos eléctricos
Con una eficiencia de 95%, el motor síncrono de imanes permanentes del cargador frontal eléctrico despliega un par instantáneo de 2.400 Nm.
Su sistema inteligente a bordo puede ajustar automáticamente la potencia de salida en función de la carga o la velocidad, además de controlar su temperatura. Su transmisión es de dos velocidades, con una estructura simple, para una máxima eficiencia y confiabilidad.
Máxima seguridad
El motor, el paquete de baterías y el sistema de control electrónico del vehículo responde al grado de protección IP67, es decir, el máximo de exposición al polvo y uno de los mayores al agua, capaz de sumergirse hasta en un metro de profundidad.
Además, su aplicación de monitoreo procesa predicciones de fallas al fabricante e información en tiempo real al cliente, para garantizar una operación plenamente segura.
El cargador frontal eléctrico SW956E también brinda un bajísimo nivel ruido de operación, establecido en 18 dB. La cabina es 10% más ligera que en sus rivales convencionales y equipa un vidrio resistente de gran tamaño para asegurar una vista panorámica. El confort está dado por su asiento ergonómico, aire acondicionado y calefacción.
El gerente de maquinarias en Andes Motor, Patricio Giglio, manifestó el orgullo de la compañía por contar con un equipo con tecnología de este nivel, que aporta mayor eficiencia, menores costos de operación y procesos productivos más sustentables.
“Es muy satisfechos de ser el primer país de la región que incorpora este modelo, demostrando el trabajo sólido de Andes Motor para adoptar las innovaciones en electromovilidad y potenciarlas”, resaltó.