Destinos turísticos de Italia contarán con tecnológica infraestructura de carga de Enel X Way y E-GAP

La movilidad eléctrica se sigue afianzando en Europa, aunque aún está muy lejos de las cifras que maneja China como pionero en estas tecnologías. Se estima que en el viejo continente se registraron más de 2 millones de vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) en los dos últimos años, lo que representa un aumento del 100% en comparación con 2019.

La infraestructura de carga para estos coches sigue cosechando avances importantes, tomando en cuenta que la autonomía continúa representando uno de los grandes desafíos en la descarbonización al parque automotor.

Empresas tecnológicas líderes en distribución de energía encabezan, junto al sector público, la transición que necesita el planeta para mejorar la calidad del aire. En ese sentido, el Grupo Enel, a través de su división de electromovilidad, Enel X Way, firmó una asociación con E-GAP, compañía de carga rápida, móvil, urbana y bajo demanda para vehículos eléctricos de Europa.

Mecanismo

La alianza tiene con foco principal llevar su servicio de carga móvil a algunos de los principales destinos turísticos de Italia, como por ejemplo Argentario y a Santa Margherita Ligure, dos regiones de las más visitadas en el verano.

Los usuarios interesados podrán solicitar el servicio de E-GAP a través de la aplicación JuicePass de Enel X Way, para que una de las furgonetas de la compañía acuda al punto establecido para proceder a la carga del vehículo incluso en ausencia del propietario.

El servicio de E-GAP complementará así la infraestructura de carga de Enel X Way, compañía que ha instalado más de 16.000 puntos en Italia. A las estaciones propiedad de Enel X Way hay que añadir otros 13.000 centros disponibles gracias a acuerdos de interoperabilidad.

E-GAP se expande

La infraestructura de carga de E-GAP cuenta con una tecnología puntera en potencia y velocidad. Las furgonetas de la empresa tienen una capacidad de hasta 130 kW/h. Además, gracias a su tecnología off-grid, la cual es independiente y con cero impacto en la red eléctrica urbana, ofrece un servicio complementario al de los puntos fijos de carga, creando una infraestructura fácilmente escalable.

E-GAP ha comenzado recientemente sus operaciones en España, empezando en la ciudad de Madrid, tras su éxito en ciudades como Roma, Milán, Bolonia, Turin, Múnich o París.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME