DHL encargó 12 aviones eléctricos Alice de la compañía Eviation

La empresa de logística con alcance global, DHL, ha dado un nuevo paso en materia de descarbonización y electromovilidad al encargar a la compañía Eviation un total de 12 aviones 100% eléctricos, denominados Alice.

Con la adquisición, la firma alemana marcará el inicio de la primera red de aviación eléctrica, que inicialmente operará en Estados Unidos para luego expandirse a México y Panamá, con unidades que llevarán sus colores rojo y amarillo.

Semanas atrás, DHL había hecho saber de la mano de su CEO Mike Parra, sobre los planes de adquirir aviones eléctricos que serían utilizados para avanzar en su búsqueda de convertir su servicio de encomiendas en cero neto.

Ahora, aunque DHL aún no ha revelado la fecha exacta del vuelo inaugural, se espera que a finales del 2021 despegue la primera aeronave que, forma parte de un nutrido plan con el que busca reducir de manera considerable sus emisiones de carbono.

Cabe destacar que dentro de la Política de Sostenibilidad que maneja la marca de logística, está contemplada una inversión de 7.000 millones de dólares durante los próximos 10 años.

Más sobre Alice

Aviation es la compañía responsable de la creación de Alice, descrito como “El primer avión de pasajeros totalmente eléctrico del mundo”. Fue fundada por su CEO Omer Bar-Yohay.

Los aviones Alice son capaces de soportar una carga de 2.500 libras, 9 pasajeros y una velocidad aproximada de 815 km / h.

El tiempo de carga quizá sea uno de sus atractivos más relevantes, ya que tras estar conectado por media hora, la aeronave puede volar durante 60 minutos.

Gracias al impulso de la Autoridad Federal de Aviación de los EE. UU. (FAA), la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), entes que han impulsado cambios regulatorios para la descarbonización de la industria de la aviación, Aviation ha avanzado aceleradamente en el desarrollo de sus proyectos.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME