Con el objetivo de que el 60 % de sus camiones sean eléctricos, DHL acelera su estrategia con una importante inversión que permitirá disminuir la huella de carbono en el marco de sus operaciones.
En ese sentido, el CEO de DHL Global Forwarding Américas, Tim Robertson informó que en los próximos dos años, la compañía invertirá 7.000 millones de euros en tecnologías e infraestructura para reducir su impacto ambiental.
La hoja de ruta del gigante en la entrega de paquetes incluye a México, donde se esperan grandes inversiones para desarrollar tecnologías, infraestructura de nuevas oficinas y transporte menos contaminante.
El directivo destacó el país será uno de los puntales en el que se enfocarán para impulsar la electromovilidad en la región.
Camino a reducción de emisiones
Robertson explicó que otra de las metas que se plantea DHL es lograr una logística de entrega de paquetes cero emisiones con la inclusión de flotas electrificadas.
La marca más fuerte de Deutsche Post DHL Group es DHL, la cual ofrece servicios de paquetería, transporte de mercancías, gestión de la cadena de suministro y soluciones logísticas de comercio electrónico.
Cabe destacar que el grupo emplea aproximadamente a 590 mil personas en más de 220 países y territorios de todo el mundo.
Avances en México
En 2022, DHL anunció una inversión de 3,6 millones de dólares destinados a la compra de 50 unidades Renault Master E-TECH 100% eléctricas y su infraestructura necesaria, para triplicar el número de unidades electrificadas en México.
El movimiento estuvo enmarcado en el plan GoGreen que DHL sigue a nivel mundial para lograr la meta de cero emisiones en 2050 y convertirse en el punto de referencia de la industria logística en cuanto a las prácticas comerciales responsables.