Enel X presentó en Perú su solución integral de transporte corporativo e institucional, “e-Transport”.
De acuerdo con un reporte de RPPP, este modelo de negocio permite implementar transporte eléctrico con financiamiento y acompañamiento durante todo el proceso: desde la selección del tipo de vehículo hasta la construcción de la infraestructura de recarga.
Se trata de un ecosistema de soluciones de transporte verde diseñado para que más empresas privadas e instituciones del Estado puedan implementar el transporte eléctrico en sus operaciones.
Apoyo a entes públicos y privados
Uno de los objetivos de la solución de Enel X es facilitar el proceso de electrificación y rentabilizar el transporte eléctrico en los sectores público y privado. Así,
Pilar Matto, gerente de la línea Enel X Perú, aseguró que tienen la capacidad de adaptar cada propuesta a los requisitos específicos del cliente.
Lee también: México: BYD entregará buses eléctricos a Enel X en Monterrey
“Diseñamos proyectos a medida que incluyan todos o parte de los componentes del proceso de electrificación con varios métodos de planificación y financiación. De esta manera, garantizamos que cualquier empresa, grande o pequeña, pueda acceder a nuestra tecnología y avanzar en la transición energética”, explicó.
Atributos de e-Transport
Unas de las grandes ventajas de e-Transport es que permite que las compañías e instituciones puedan implementar los vehículos eléctricos y la infraestructura de carga con opciones de pago a plazos, ya que el costo de inversión inicial es una de las grandes barreras a las que se enfrentan las empresas que desean incursionar en el transporte eléctrico.
En ese sentido, Matto explicó que Enel X se encarga de suministrar los vehículos eléctricos e implementar toda la infraestructura para la recarga de dichos vehículos.
“Nos encargamos desde el diseño del proyecto, las adecuaciones de las redes eléctricas, el aprovisionamiento de energía, la selección del cargador eléctrico hasta la puesta en marcha y mantenimiento del patio de recarga, garantizando la instalación, así como su respectiva administración y operación”, acotó la ejecutiva.
De esta manera, la empresa acompaña a sus clientes en aspectos clave del proceso como el dimensionamiento y selección del tipo de flota, el diseño y la construcción de la infraestructura de recarga y la implementación del transporte eléctrico con unidades de última tecnología.