Con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible del futuro en la región, la empresa Emasa ofrecerá tres membresías gratuitas por seis meses a startups enfocadas en soluciones de innovación en transporte para sumarse al ecosistema del “Emasa Mobility Hub” y contar con múltiples beneficios.
La convocatoria que estará abierta hasta el próximo 16 de octubre, busca la colaboración entre la compañía y entidades que estén realizando esfuerzos de innovación en el espacio de movilidad.
La iniciativa ofrecerá una serie de servicios exclusivos para sus miembros, que incluyen capacitaciones (charlas/webinars), eventos de comunidad, Demo Days, difusión exclusiva de sus novedades, beneficios en productos, entre otros.
También te puede interesar: Sectores público y privado analizarán desafíos para lograr el transporte cero emisiones en el “Latam Mobility: México 2022”
¿Cómo optar a los beneficios?
A través de un comunicado de prensa, Emasa detalló que para postular se requieren ciertos requisitos, como ser un emprendimiento de base científico-tecnológico, de alto potencial innovador con soluciones relacionadas a electromovilidad, autos conectados, movilidad compartida y/o plataformas digitales, además de tener operaciones y personal contratado en Chile, Perú y/o Colombia.
El gerente de inversiones de Emasa Ventures, Sebastián Díaz Muzio explicó que las startups podrán acceder a una comunidad única en Latinoamérica, totalmente enfocada en la movilidad sostenible del futuro, dirigida a los actores relevantes de la industria, del sector público, privado y academia.
“Dentro del Emasa Mobility Hub se ofrecerán servicios de estaciones de carga para vehículos eléctricos, taller especializado en autos electrificados, venta de autopartes, consultorías y cursos certificados”, agregó.
Adicionalmente a los beneficios de la membresía que serán válidos para dos integrantes por cada startup que resulte ganadora, tendrán la posibilidad de presentar su emprendimiento y oportunidad de inversión al equipo de Emasa Ventures.
“Sabemos que las startups son un elemento protagónico en la transición hacia la movilidad sostenible, dado que están a la vanguardia de los avances tecnológicos o de nuevos modelos de negocios en la industria. Es por esto que en Emasa buscamos asociarnos a ese tipo de organizaciones, tanto a nivel de inversión como para sumarse al ecosistema colaborativo que dispondrá el Emasa Mobility Hub”, destacó Díaz Muzio.