En Antofagasta, Chile, se llevó a cabo la entrega del primer vehículo eléctrico del concurso “+Transporte Eléctrico”, parte del proyecto GEF7 Electromovilidad.
La seremi Dafne Pino encabezó la entrega del vehículo, un modelo YUAN PLUS GL de la marca BYD, que fue recibido por un conductor de colectivo urbano.
“Contentísimo, porque nos da la opción de poder optar a un auto que te entrega un confort con mucha tecnología y también en calidad de vida, especialmente los oídos del conductor, que son los más agradecidos al conducir este auto”, dijo el chofer Bladimir Espinosa en declaraciones reseñadas por el Diario Antofagasta.
Lee también: Porsche Taycan 2024 llega a Chile
Impacto tecnológico y ambiental
El impacto positivo de los vehículos eléctricos fue destacado por Pablo Caulier Salinas, Subgerente New-E de Enex, quien comentó que la reducción de la contaminación es uno de los beneficios más evidentes.
Estos vehículos son cero emisiones y generan menos ruido, lo que es apreciable en el transporte público.Como parte de la iniciativa, Espinosa también recibió un cargador residencial y una tarjeta RFID de carga, la cual le permitirá acceder a servicios de carga gratuita en la red de estaciones ENEX en todas las regiones de Chile, exceptuando la Región Metropolitana.
El concurso +Transporte Eléctrico tiene 30 cupos disponibles para diversas regiones y permanecerá abierto hasta el 5 de noviembre de 2024, o hasta agotar los cupos.
El programa aportará cofinanciamiento para la compra de un vehículo eléctrico, así como el financiamiento total de un cargador residencial, incluyendo su instalación y energización.