Encuesta: Cuatro de cada 10 mexicanos están dispuestos a comprar coches eléctricos

El camino hacia la electromovilidad se va allanando de manera consecuente, sorteando las dificultades que se presentan en el camino.

En una encuesta realizada por Google y Kantar que reseña Forbes destaca que cuatro de cada 10 mexicanos comprarían un auto eléctrico por la promoción de energías renovables y por la reducción de ruido.

Asimismo, 3 de cada 10 elegiría un auto de nuevas tecnologías por sus bajas emisiones, mientras que 3 de cada 10 lo comprarían solamente por ser de tecnología novedosa o por las variedades de modelos.

En el primer trimestre del año se vendieron en México 349.752 automóviles, de los cuales solo 25.898 fueron autos de nuevas tecnologías, el equivalente a 7,4% de la venta total de vehículos nuevos en el país, según cifras oficiales.

Lee también: México registra 60% de aumento en venta de vehículos eléctricos

Retos

Juan Carlos Larios, gerente de automotriz en Google México, explicó que de cada 100 personas que tuvieron intención de comprar un auto de nuevas tecnologías, solo 1.5 lo compraron realmente.

Al consultar a los compradores de unidades nuevas cuáles son sus inquietudes respecto a los autos eléctricos, la principal respuesta fue el precio, ya que 3 de cada 10 consideraron que los autos de esta tecnología son caros.

Asimismo, la preocupación del resto de los compradores de autos se dividió entre la poca disponibilidad de estaciones de carga, la falta de energía renovable, y las dudas sobre si esa nueva tecnología ya está suficientemente lista.

Coches eléctricos

Latam Mobility en México

Luego de un exitoso inicio de año en Monterrey, Latam Mobility, la comunidad de movilidad sostenible más grande de América Latina, cierra 2024 en Ciudad de México.

Serán dos jornadas, los días 15 y 16 de octubre, donde líderes de la industria y representantes del sector privado brindarán perspectivas sobre movilidad, electromovilidad, sostenibilidad entre otros.

El encuentro se llevará a cabo en el World Trade Center de la capital mexicana. Para información sobre participación clic aquí.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook