Enel X Way inaugura electrolinera de carga rápida en Perú

Enel X Way, en alianza con Petroperú instalaron su tercera electrolinera de carga rápida, con un innovador equipo tipo CCS2 y ChaDeMo -que entrega hasta 60 kW de potencia y permite suministro rápido en menos de 50 minutos por vehículo.

Con el objetivo de fomentar la electromovilidad, se recargarán gratuitamente a los coches electrificados, buscando así un acercamiento con las nuevas energías en el mercado peruano.

La ruta Lima-Ica se convertirá en el primer corredor de carga para autos eléctricos a nivel nacional, lo que representa un paso clave en la transición hacia la descarbonización del parque automotor.

Foto: Petroperú

Integración

El cargador permitirá unir a Lima con más ciudades al sur del país, puesto que se complementará con los puntos de carga recientemente instalados en las regiones de Chala y Camaná, permitiendo a los vehículos eléctricos llegar hasta Arequipa sin inconveniente alguno.

De esta manera, Petroperú, ENEL X WAY y las estaciones de servicio de la Red Petroperú promueven el desarrollo de la electromovilidad en el país, contribuyendo con los objetivos de desarrollo sostenible, permitiendo el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todo el país.

Lee también: Tesla ampliará instalación de cargadores en México

JeanPierre Mendoza, representante comercial de Enel X Way en Perú, señaló que el cargador permitirá unir la ciudad de Lima con más regiones al sur del país.

“Tenemos el proyecto “Pole to Pole” que será uno de los primeros en realizar esta ruta con un vehículo 100% eléctrico. Por eso es importante ahora más que nunca que iniciativas como la que estamos realizando en Ica de la mano de Estación el Ovalo y PetroPerú sean replicadas por otras empresas y seguir desarrollando la Movilidad Eléctrica en el país”, dijo.

Pole to Pole” es una expedición que tiene como objetivo crear conciencia sobre la crisis climática y el papel fundamental que pueden desempeñar los vehículos eléctricos en la reducción de la huella de carbono.

El viaje —de más de 17.000 millas— se inició en marzo pasado, en el Polo Norte y culminará en la Antártida (Polo Sur), luego de recorrer en vehículo electrónico tres continentes y más de 14 ciudades.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook