Enel X, referente en infraestructura de carga y electromovilidad a escala mundial, firmó un acuerdo con Arval para fomentar, potenciar y acelerar la movilidad eléctrica en Latinoamérica.
Arval está especializada en soluciones de movilidad y arriendo de vehículos de servicio completo. Más de 8.000 colaboradores en 29 países ofrecen a sus clientes soluciones flexibles para garantizar un excelente y sustentable servicio.
Cabe destacar que Arval es miembro fundador de la Alianza Global Element-Arval, uno de los líderes mundiales en la industria de gestión de flotas, con 4,4 millones de vehículos a lo largo de 56 países.
Gama de soluciones
Luc Soriau, gerente regional Latam de Arval, explicó que el acuerdo permitirá “poner el pie en el acelerador” en un tema que convoca a ambas empresas, como es la transición hacia la movilidad sostenible, el consumo consciente y eficiente y el uso de electricidad que se genera a partir de fuentes renovables, ayudando así a todas las empresas a vivir, trabajar y crecer.
“Este acuerdo nos proporcionará nuevas e innovadoras soluciones que entregarán un valor agregado a nuestros actuales y futuros clientes”, precisó.
El trabajo conjunto entre ambas compañías se alinea con la transición energética y con la reducción de emisiones de CO2 que se plantea Arval para contribuir así a un medio ambiente más sostenible.
De acuerdo con un comunicado emitido por Enel, el acuerdo potenciará, además, que Arval cumpla con el objetivo global de alcanzar los 350.000 autos electrificados a 2025.
Lee también: Enel X elige a Volytica para realizar diagnóstico de baterías en buses eléctricos en Ciudad de México
Pensando en los clientes, esto permitirá también ofrecer una consultoría completa y precios competitivos en el marco de una sólida gobernanza para garantizar elevados niveles de servicio.
“Nuestro objetivo es aprovechar las plataformas digitales integradas para permitir y ofrecer servicios innovadores y flexibles que satisfagan las necesidades cambiantes de los clientes. La alianza con Arval va justamente en esa línea y nos permite también cumplir con nuestra misión, de acercar la electromovilidad a todos”, enfatizó Jean Paul Zalaquett, gerente de movilidad eléctrica para Latinoamérica de Enel.
Enel X está masificando la instalación de electrolineras, estaciones y puntos de carga rápidos a lo largo de toda la región, incorporando una plataforma inteligente que permite, de manera rápida y sencilla, abastecer de energía a los vehículos eléctricos.
Los puntos de carga forman parte de una red de más de 320 mil cargadores (públicos y privados) que están gestionados a través de acuerdos de interoperabilidad en todo el mundo.