Estados Unidos aprueba más incentivos para fortalecer la infraestructura de carga

El Departamento de Transporte de Michigan (MDOT) recibió una subvención de $ 1,8 millones del gobierno federal para reparar o reemplazar los cargadores de vehículos eléctricos que no funcionan en todo el estado.

La inversión, anunciada por la Administración Biden-Harris, forma parte de un programa nacional para mejorar la confiabilidad y accesibilidad de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos, y apoyar la transición hacia un transporte más sostenible y limpio.

Con los fondos, MDOT podrá reparar o reemplazar hasta 172 cargadores en 105 ubicaciones en todo Michigan, lo que beneficiará a los conductores de vehículos eléctricos y a las comunidades locales.

Foto: CNN

Lee también: Wallbox Charging expande sus operaciones en América Latina

Futuro sostenible

Zachary Kolodin, director de infraestructura y director de la Oficina de Infraestructura de Michigan, expresó su satisfacción por esta subvención, que dará prioridad a que los cargadores fuera de servicio vuelvan a estar en línea, lo que reducirá los costos para los conductores.

“Los conductores de vehículos eléctricos merecen cargadores que alimenten sus vehículos de manera confiable. Esta subvención de la Ley de Infraestructura Bipartidista de la administración Biden apoya la transición de Michigan a los vehículos eléctricos y ayuda al estado a cumplir los objetivos del Plan de Clima Saludable de MI”, dijo Kolodin.

Bradley C. Wieferich, director del MDOT, también se mostró entusiasmado con esta inversión, que contribuirá a expandir la red de carga del estado y brindar a los habitantes de Michigan la infraestructura necesaria para alimentar sus vehículos eléctricos.

“Nuestros esfuerzos para construir la infraestructura de vehículos eléctricos de Michigan están orientados a satisfacer la creciente demanda y facilitar una transición fluida hacia un futuro electrificado. Estamos entusiasmados de trabajar con socios de la industria privada para crear una red de movilidad más sostenible para las generaciones venideras”, afirmó Wieferich.

Según el comunicado, la subvención federal que recibió Michigan forma parte de un programa nacional que destinará hasta $100 millones en fondos federales.

Latam Mobility en Norteamérica

Latam Mobility, comunidad de movilidad sostenible más grande de América Latina, llegará el 8 de febrero a Monterrey con el “North America Mobility and Net Zero Summit 2024”.

El encuentro reunirá a líderes de la industria, grandes fabricantes del sector automotriz y destacados representantes del sector público, quienes ofrecerán perspectivas y proyectos sobre la movilidad sostenible en México y la región.

Información sobre participación y entradas aquí

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook