Durante el primer trimestre de 2023, Evergo ha realizado movimientos clave para mantenerse como actor clave en el impulso de la movilidad eléctrica en América Latina.
Hace pocos días, la empresa firmó una alianza con Wallbox para presentar nuevas soluciones de suministro de energía que impulsen la electromovilidad en la región. Además, anunció que pondrá en marcha la primera red de carga inteligente para vehículos eléctricos en Paraguay, bajo el régimen de la Ley 60/90 de Incentivo a la instalación de industrias.
Asimismo, Evergo entró en el mercado de México a través de la adquisición de la mayoría de las acciones de E-DRIVE, compañía encargada de proveer soluciones de infraestructura de suministro de energía.
La meta en territorio mexicano es la instalación de más de 15.000 nuevas estaciones de carga en entornos residenciales, comerciales y públicos durante los próximos años para impulsar una movilidad sostenible a gran escala.
Tras las alianzas mencionadas, Evergo llega a Panamá a través de un convenio con el banco “La Caja de Ahorros” para incrementar la movilidad eléctrica, ofreciendo a los usuarios de vehículos con esta tecnología un punto de carga de última generación, al instalar en la Casa Matriz de la entidad financiera el primer cargador nivel 3 con capacidad de 50 kilovatios (kW) y pantalla táctil en Panamá, para autos eléctricos.
Contenido relacionado: Porsche, Blink Charging, Wallbox, Siemens, Vehya, Power Electronics y Evergo se comprometen en fortalecer la infraestructura de carga en México y la región
Detalles del proyecto
Sobre el plan de ambas organizaciones, Mónica Lupiáñez, Country Manager de Panamá y directora de Energías Renovables de InterEnergy Group, casa matriz de Evergo, estos nuevos cargadores llegan para fortalecer la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en el país desde una “tecnología revolucionaria”.
Se trata del modelo más avanzado, que permite la carga de un vehículo de 20-80% (según el tamaño de la batería) en unos 45 minutos.
“El inicio de esta colaboración permitirá a sus clientes una solución para la carga de sus vehículos eléctricos con una estación de última generación, a la vez que promueve un futuro más limpio y sostenible para el país. Con este paso inicia una alianza de largo plazo que se suma a una creciente red que aspira alcanzar las más de 20 estaciones al cierre de 2023”, destacó Lupiáñez
Por su parte el gerente general de Caja de Ahorros, Juan Melillo, indicó que a través de esta alianza, buscan ampliar la red de cargadores eléctricos en diferentes sucursales a lo largo de la ciudad, provincias centrales y occidente, hasta cubrir la vía interamericana.
“En Caja de Ahorros hemos liderado importantes proyectos para aportar a la eficiencia energética, el uso responsable de los recursos naturales y respaldar las iniciativas del Gobierno Nacional para la sostenibilidad ambiental y económica del país”, sostuvo Melillo.