Ford Pro, DHL y la ciudad de Londres realizan plan piloto de reparto sostenible

La ciudad de Londres, Reino Unido, está experimentando un auge importante en materia de electromovilidad, específicamente desde el sector de encomiendas y delivery. Hace pocas semanas, Amazon anunció un gran proyecto de micromovilidad, y ahora es el fabricante Ford quien plantea un proyecto en un emblemático mercado de la capital británica.

A través de su solución Ford Pro, la marca se unió con la City of London Corporation y DHL Supply Chain para llevar a cabo una prueba de reparto sostenible en el histórico Billingsgate, el mercado de pescado interior más grande del Reino Unido, para explorar formas de reducir el tráfico, mejorar la calidad del aire y ofrecer una mejor experiencia al cliente.

El servicio Ford Pro unifica todo lo que el usuario necesita en materia de movilidad en un mismo espacio, y tiene como enfoque hacer que el funcionamiento de los vehículos comerciales sea lo más fluido y fácil posible.

El servicio abarca desde la elección de los modelos idóneos para las flotas, hasta software inteligentes para la gestión, mantenimiento de vehículos o servicios financieros a través de un sistema interconectado.

Enfoque del plan

Con las pruebas piloto que se están realizando, los comerciantes ahorran tiempo y dinero al poner en común las entregas utilizando una flota compartida de vehículos conectados Ford Pro, incluyendo un Ford E-Transit totalmente eléctrico.

Entre marzo y agosto, 40 dueños de negocios de Billingsgate participan en la prueba, que se centra en las entregas desde el mercado a clientes comerciales de la capital, incluidos algunos de los establecimientos más prestigiosos de Londres.

Muchos comerciantes utilizan furgonetas para realizar entregas, pero durante gran parte del día dichos vehículos comerciales no están en uso. La City Corporation identificó la oportunidad de fusionar algunos de esos viajes, lo que evita duplicar trayectos y requiere menos furgonetas.

Los test, financiados por la City Corporation, propietaria y gestora del mercado de Billingsgate, se están llevando a cabo con DHL Supply Chain y vehículos, software y asistencia  técnica de Ford Pro.

Datos alentadores

Desde que el plan dio inicio se estima una reducción del 37% en las emisiones de CO2 en comparación con la actividad habitual, con 949 recorridos menos en las congestionadas carreteras del centro de Londres, lo que ha supuesto que se hayan recorrido 23.961 kilómetros menos. Esto también ha contribuido a reducir costos y mejorar la eficiencia de las empresas participantes.

Esta prueba forma parte del objetivo de la City Corporation de reducir el impacto medioambiental de sus mercados mayoristas a través de la innovación, incluido el traslado previsto de los mercados de Billingsgate, Smithfield y New Spitalfields a Dagenham Dock. Se ha instalado un punto de carga para vehículos eléctricos en el aparcamiento del mercado.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME