General Motors lleva el primer vehículo eléctrico de Chevrolet a Colombia

Hace un año, en la Feria Mundial del Medio ambiente, el director comercial de General Motors (GM) en Colombia, Raúl Mier y el director de relaciones de gobierno, comunicaciones y responsabilidad social de la compañía, Santiago Ángel, aseguraron que Colombia estaba en agenda para los nuevos lanzamientos de autos eléctricos de la poderosa firma estadounidense.

Los anuncios se han hecho realidad y el país cafetero recibirá el novedoso Bolt en su gama SUV, según confirmó Mier en una entrevista con Valora Analitik.

El próximo 5 de octubre, la prestigiosa compañía tiene preparado un gran evento donde no solo revelará el mencionado modelo, sino que se espera presente más novedades para el mercado colombiano.

En ese sentido, Mier adelantó que ya hay confirmación de otros prototipos eléctricos que estarán disponibles para los compradores colombianos en los próximos años, como las camionetas Blazer y Equinox.

La nueva estrategia

La llegada de los vehículos eléctricos de General Motors forma parte de su gran estrategia de electrificación a escala mundial, que incluye en gran medida el mercado latinoamericano.

La marca tiene como objetivo ir reemplazando los vehículos de las mismas familias que tienen motor de combustión con opciones totalmente eléctricas, y no solo busca cumplir esa meta con sus nuevos carros, sino en el proceso de producción que logre ser neutral en emisiones de carbono.

El fabricante tiene como meta global ser carbono neutral en el año 2040, sin embargo, Mier está consciente de que esa transición no será de manera tan acelerada, por lo cual hay que convivir con autos a combustión un tiempo más.

Movimientos clave hacia la electromovilidad

A finales de 2021, General Motors dio un enorme paso en su camino hacia la movilidad eléctrica al inaugurar Factory Zero, su revolucionaria planta de ensamblaje de vehículos eléctricos que ocupó como base la antigua fábrica Detroit-Hamtramck, en Michigan, Estados Unidos.

Además, la marca tiene ambiciosos planes para el desarrollo de baterías con alianzas clave que busquen fortalecer la cadena de producción de vehículos eléctricos.

 El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció su intención de prestar a una empresa conjunta creada por General Motors y LG Energy Solution unos 2.500 millones de dólares para ayudar a financiar la construcción de nuevas instalaciones para la fabricación de celdas de batería de iones de litio en ese país.

El gigante automotriz y la empresa tecnológica crearon la firma Ultium Cells LLC con el objetivo de levantar tres complejos industriales en Ohio, Tennessee y Michigan para apoyar la transición del sector a la electromovilidad.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME