General Motors y Pilot Company trabajan para instalar gran red de carga en Estados Unidos

En medio de su ruta para liderar la electromovilidad, General Motors (GM) se ha planteado interesantes metas, en primera instancia, en territorio norteameriano, pero que estiman se expanda a otras latitudes como América Latina.

Entre los objetivos de la compañía estadounidense se encuentra facilitar el aceso a más de de 100.000 puntos de carga en Estados Unidos y Canadá a través de su ecosistema Ultium Charge 360.

Asimismo, la firma busca crear una red de 3.250 centros de suministro en las principales áreas metropolitanas para 2025, e instalar Instalar hasta 40.000 cargadores en las comunidades locales de los concesionarios a través del Programa de Carga Comunitaria, centrándose en las zonas rurales y urbanas desatendidas.

Foto: General Motors

Asociación clave

Para lograr la misión, General Motors anunció una alianza con Pilot Company y ya están trabajando en una red nacional de carga rápida con CC que será instalada, operada y mantenida por EVgo a través de su oferta eXtend.

Esta ruta estará conformada por 2.000 puntos de carga, con las marcas «Pilot Flying J» y «Ultium Charge 360». Será impulsada por EVgo eXtend y estará abierta a todas las marcas de vehículos eléctricos en hasta 500 centros de viaje Pilot y Flying J.

Los clientes de GM recibirán beneficios especiales como reservas exclusivas, descuentos en la carga, un proceso de carga simplificado a través de Plug and Charge y la integración en las aplicaciones de las marcas de vehículos que proporcionan disponibilidad de cargadores en tiempo real y asistencia en la planificación de rutas.

Liderazgo en electromovilidad

Esta colaboración tiene como objetivo la instalación de puestos de carga en intervalos de 50 millas en todo el territorio de Estados Unidos. Para GM, este desarrollo es un paso más de su inversión de casi 750 millones de dólares en infraestructura de carga de vehículos eléctricos.

La presidenta de General Motors, Mary Barra, señaló que esta alianza demuestra el compromiso con un futuro totalmente eléctrico y de cero emisiones, además de garantizar la existencia de la infraestructura de recarga adecuada, lo cual es fundamental.

«Con centros de viaje en toda Norteamérica, Pilot Company es un colaborador ideal para llegar a una amplia audiencia de conductores de vehículos eléctricos”, añadió la representante.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Pilot Company, Shameek Konar detalló que diseñaron este programa  para combinar las inversiones privadas con las subvenciones gubernamentales y los planes de servicios públicos para ayudar a reducir las dificultades por la autonomía y cerrar significativamente la brecha en la demanda de cargadores de vehículos eléctricos de larga distancia.

«Nuestros centros de viaje están bien equipados para acomodar la carga de los vehículos eléctricos con servicios 24 horas al día, 7 días a la semana, y la proximidad a las principales carreteras de todo el país. Estamos deseando colaborar con GM y el Departamento de Transporte de los Estados Unidos para hacer realidad los viajes en VE de costa a costa a través de nuestra red nacional de centros de viaje», puntualizó.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME