Geotab anunció que recibió una orden ejecutiva, la primera en la industria, de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés) que exime oficialmente a las soluciones de postventa de Geotab de las regulaciones anti manipulación de emisiones en el mercado de California.
El decreto convierte a Geotab en la única solución de gestión de flotas conectada continuamente y compatible con CARB disponible en este momento.
El Estado de California ha establecido el estándar para programas efectivos de aire y clima para los Estados Unidos, desarrollando programas y acciones para luchar contra el cambio climático, incluidos vehículos y combustibles limpios para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Normativas
Como parte de sus regulaciones, CARB prohíbe la comercialización, instalación o venta de cualquier pieza que realice cambios en el diseño original o el rendimiento del sistema de control de emisiones.
Esto incluye el sistema de diagnóstico a bordo (OBD) que el dispositivo GO de Geotab y muchos otros dispositivos que utilizan las empresas telemáticas para recopilar datos de los vehículos. El incumplimiento de la normativa puede dar lugar a posibles multas de hasta 42.000 dólares por vehículo.
Lee también: Geotab es reconocida como líder comercial en video telemática
La solución T-harness del mercado de accesorios de Geotab recibió una Orden Ejecutiva luego de rigurosas pruebas realizadas por CARB.
De acuerdo con el compromiso continuo de Geotab de liderar soluciones de sostenibilidad que cumplan con las normas, la compañía ha colaborado estrechamente con CARB para garantizar que sus soluciones cumplan con los estrictos estándares de cumplimiento.
El apego a las regulaciones hace que Geotab sea la única que cumple con la ley disponible en el mercado de California en este momento.
Las flotas ahora pueden confiar en una solución compatible desarrollada por Geotab que ha superado los rigurosos requisitos de CARB, lo que permitirá mejoras en los objetivos de sostenibilidad, productividad y seguridad, al tiempo que respalda los ambiciosos planes de California en materia de aire y clima, una referencia para el país y el mundo.