Geotab revela cifras records de gestión de flotas en el Latam Mobility: Chile 2022

El Country Partner Account Manager de Geotab en Chile, José Ignacio Guerra, fue uno de los destacados participantes en el encuentro de movilidad sostenible organizado por Latam Mobility en el Hotel W Santiago, llevado a cabo los días 30 y 31 de agosto.

Durante su intervención, el directivo de la compañía especializada en telemática, ofreció cifras importantes alcanzadas a nivel mundial. Precisó que rompieron la barrera de los tres millones de vehículos conectados a su plataforma, con presencia en 165 países y más de 44.500 clientes.

Específicamente en Chile, Guerra detalló que cuentan con más de 25.000 vehículos conectados, lo cual refleja la confianza en las herramientas técnicas de Geotab, cuyas operaciones están cercanas a una década en América Latina.   

Alta tecnología

La gestión de flotas de Geotab se basa en utilizar datos del vehículo para administrar aspectos importantes como cálculos de recorrido y aceleración. “Esta información se recoge a través de dispositivos inteligentes y entregan una librería en ámbitos como fallas de motor, y es capaz de entender y recomendar pasos a seguir para utilizar los camiones o coches de manera óptima”, explicó Guerra.

Asimismo, el directivo de Geotab destacó que la innovación de la compañía permite a sus clientes obtener información útil con sentido de negocio por medio de datos que revelan cuándo hacer mantenimientos preventivos, entre otras actividades, presentando informes personalizados, automatizados y configurados sin necesidad de tener un monitoreo permanente.

Visión sostenible

Más allá de la transición hacia los vehículos eléctricos, Geotab también ofrece gestionar flotas a combustión utilizando altos estándares de sustentatibilidad. En ese sentido, Guerra explicó que aplican las nuevas tecnologías de forma eficiente y escalable sin necesidad de que esto represente grandes gastos para sustituir el parque automotor.

El ejecutivo de la compañía señaló que uno de los errores habituales dentro de las empresas es la administración de coches eléctricos de la misma manera como mantenían los que funcionaban a base de gasolina y diésel.

“Podemos enfrentar esa transición a través de nuestras herramientas de datos. Hay alternativas para flotas comerciales, pero hay que saber gestionarlas y administrarlas. Al tener tantos tipos de vehículos conectados, podemos entender cómo nuestras flotas se comparan con otras de perfil similar en materia de sustentabilidad”, dijo Guerra.

Por último, aseguró que el estado de carga y las baterías forman parte fundamental para una buena administración de coches electrificados, aspecto en el que Geotab ofrece altas innovaciones para asesorar a cualquier empresa a nivel mundial.

A continuación el día 1 del «Latam Mobility: Chile 2022«

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME