Geotab y Renault proporcionarán tecnología interconectada a gestores de flotas

Otro gigante de la industria automotriz ha demostrado su confianza en Geotab como empresa referente en el transporte conectado y soluciones de interconexión de dispositivos a través de la red (IoT). Se trata de Renault, que a partir de ahora contará con esta tecnología para impulsar las capacidades telemáticas de sus vehículos.  

El objetivo de la asociación es combinar las funciones telemáticas de los coches con la plataforma de gestión de flotas MyGeotab. Esto proporcionará un único punto de acceso para que los gestores de flotas tomen decisiones informadas y ofrezcan soluciones de conectividad a flotas de cualquier tamaño.

La tecnología de Geotab permitirá que los clientes puedan elegir entre los modelos de Renault fabricados desde el 2010 en adelante, y obtener una solución telemática instalada en fábrica o con posterioridad para los autos en circulación.

Como resultado, los usuarios se benefician de datos de primera mano y de alta calidad para gestionar toda su flota. Esta nueva solución telemática ya está disponible en 21 países europeos, incluyendo Francia, Alemania, España, Italia, Reino Unido e Irlanda. 

El proceso

De acuerdo con una nota de prensa difundida por Geotab, las capacidades de conectividad de Renault pueden activarse a través de un acceso remoto y sin contacto. De este modo, los clientes pueden registrar selectivamente puntos de datos específicos de la marca, incluyendo los datos exclusivos del vehículo eléctrico. 

La combinación de los datos de alta calidad de Renault y la potencia de la plataforma MyGeotab ofrece a los gestores de flotas una solución de conectividad en tiempo real. En ese sentido, los operadores podrán beneficiarse de datos y análisis relacionados con la productividad, el cumplimiento de la normativa, la eficiencia, la optimización y la seguridad de los conductores.  

Adicionalmente, a través de la innovadora plataforma de Geotab, los datos pueden contribuir con los esfuerzos de sostenibilidad. Por ejemplo, los gestores de flotas pueden acceder a los datos para optimizar sus rutas, aumentar la eficiencia del combustible y minimizar los tiempos de inactividad.

El sistema procesa automáticamente los conjuntos de datos para convertirlos en información útil, al tiempo que proporciona a los gestores de flotas los conocimientos necesarios para aportar una comprensión real del rendimiento de su flota.  

Todo tipo de modelos

El uso de la plataforma MyGeotab está disponible para cualquier tipo de flota que opere con coches y furgonetas de Renault. Entre ellos se encuentran empresas de transporte y logística, construcción, mensajería y reparto, alimentación y bebidas, flotas, leasing y alquiler.

Además, la plataforma abierta MyGeotab ofrece condiciones óptimas para la gestión de flotas mixtas de cualquier tamaño. 

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME