Gobernador de Santander: “Sí a la sostenibilidad sin comprometer la estabilidad económica”

El sector público tuvo un papel clave en el “Latam Mobility: Colombia 2024” con la participación del gobernador del Departamento de Santander, Juvenal Díaz, quien habló sobre las iniciativas en movilidad sostenibles u otros aspectos referidos a su gestión.

“Estamos trabajando por la sostenibilidad. Debemos tratar de mantener la industria petroquímica, que en el caso de Bermeja no hay contaminación y genera empleo con refactorización”, dijo.

Juvenal Díaz

El mandatario regional hizo énfasis en trabajar fuerte por la sostenibilidad, sin embargo, señaló que deben realizarse los esfuerzos sin comprometer la estabilidad económica del departamento.

“Tenemos que mejorar los ingresos del departamento, dependemos del sistema general de participación que nos manda el gobierno nacional y debemos ser sostenibles también económicamente”, subrayó.

Juvenal Díaz y Álvaro Villasante

Proyectos

El gobernador Díaz señaló que están elaborando iniciativas como el turismo sostenible, y para aprovechar el potencial de ese segmento para atraer grandes inversiones y financiamientos para Santander.

“Trabajaremos en paneles solares. Vamos a hacer campos, es una solución, pero no la ideal. Por eso estamos apuntando a las centrales hidroeléctricas, y queremos fomentar e invitar a los inversionistas para que nos ayuden en el departamento a impulsar nuevas prácticas”, explicó.

Juvenal Díaz y Álvaro Villasante

Asimismo indicó que trabajarán en aristas como la reducción de la deforestación, economía circular y campañas para protección del páramo y el agua a través de leyes, recursos y ONGs. “Hay una gran oportunidad e inversión”, concluyó.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook