Hitachi Energy lanza potente módulo de semiconductores para vehículos eléctricos

El mercado de los vehículos eléctricos está creciendo exponencialmente. Las ventas mundiales de automóviles eléctricos incrementaron un 40 % en 2020 y casi se duplicaron en 2021. Además, todos los principales fabricantes de automóviles se han comprometido a eliminar gradualmente sus vehículos de gasolina y diésel para 2030 o antes de ese periodo, para contribuir con la protección al medio ambiente.

Ante este panorama, surgen innovaciones que impulsan aún más la electromovilidad a escala mundial. Una de las compañías que está liderando estas tecnologías es Hitachi Energy, empresa que anunció el lanzamiento de un módulo semiconductor denominado “RoadPak”.

A través de una nota de prensa, la compañía detalló que este sistema de potencia es pionero para vehículos eléctricos en PCIM Europe, la feria comercial de electrónica que se llevó a cabo en Nuremberg, Alemania.

RoadPak establece un nuevo punto de referencia en el rendimiento de los coches electrificados. Este módulo compacto utiliza tecnología de carburo de silicio (SiC) de última generación para lograr niveles excepcionales de densidad de energía para una carga más rápida, confiabilidad durante la vida útil del vehículo y las pérdidas de energía más bajas posibles para el rango de manejo.

Desde Hitachi aseguran que los semiconductores de esta innovación están diseñados para funcionar sin fallas durante más de cuatro millones de ciclos de arranque y parada durante la vida útil del vehículo.

Cabe destacar que los semiconductores son un componente crítico en los vehículos eléctricos, puesto que son el corazón del inversor al convertir la energía de CC de la batería del vehículo en la energía de CA que impulsa el motor.

También en la Fórmula E

La tecnología RoadPak ha sido probada por muchos fabricantes de vehículos eléctricos y acumula dos temporadas de rendimiento impecable con el equipo Mahindra Racing de la Formula E.

El módulo está disponible en rangos de 750 y 1200 voltios. Esto lo hace ideal para todo tipo de vehículos eléctricos: autos regulares y de lujo, vehículos comerciales, autobuses, vehículos eléctricos agrícolas, camiones pesados ​​y autos de carreras de alto rendimiento.

El director ejecutivo y director de Mahindra, Dilbagh Gill, manifestó su satisfacción por contar con el módulo de potencia avanzado en los autos M7Electro y M8Electro.

“Esto ha demostrado aumentar significativamente el rendimiento y la confiabilidad. Esta mejora de alta tecnología nos permite desarrollar soluciones automotrices ecológicas de última generación y mejorar la experiencia de conducción”, dijo.

Para el director general del negocio de integración de redes de Hitachi Energy, Niklas Persson, RoadPak es el resultado de más de 100 años de innovación y liderazgo en el mercado de la electrónica de potencia de la compañía.

“Junto con nuestros sistemas de carga Grid-eMotion™ Flash y Fleet EV, se basa en nuestro compromiso de llevar la movilidad eléctrica al siguiente nivel y promover un futuro energético más sostenible para todos”, concluyó.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook