Inchcape adquiere Derco para profundizar liderazgo en América Latina

El mercado latinoamericano se ha convertido en un pilar fundamental de empresas multinacionales ligadas a la industria automotriz, que buscan expandir y afianzar sus operaciones en la región.

Inchcape, uno de los principales distribuidores de automóviles a nivel mundial, firmó un acuerdo para la adquisición de la compañía chilena, Derco. De esta forma, la empresa de origen británico absorbería a la entidad austral, cuyos accionistas pasarían a tener propiedad en la matriz.

Inchcape opera actualmente en más de 40 países, con una amplia cartera de marcas. Ingresó a América en 1993, con la venta de vehículos nuevos y repuestos de BMW en Chile y Perú.

Por su parte, Derco es el distribuidor automotriz más grande de América Latina con actividad en Chile, Perú, Colombia y Bolivia. De esta manera, la medida ampliará el liderazgo de distribución de Inchcape en la región, lo cual generará ingresos adicionales significativos y ganancias acumulativas de margen para el Grupo.

Beneficios y alcance

De acuerdo con Inchcape, esta fusión expande significativamente su posición en mercados altamente atractivos y de rápido crecimiento dentro de América Latina.

Asimismo, se espera que la unión genere una creación de valor significativa a través de perspectivas de crecimiento mejoradas y la entrega de sinergias recurrentes significativas.

Inchcape se fijó en Derco por que representa una empresa bien administrada, fuertemente alineada cultural y estratégicamente con su visión. Cabe destacar que la familia Del Río, propietarios de Derco, se convertirá en accionista en Inchcape.

El CEO de Inchcape para América y África, Romeo Lacerda, considera que la escala y diversificación geográfica de la empresa, junto con su historial de integración exitosa, participación y retención de talento y capacidades digitales y de datos líderes en el mercado, brindan una plataforma sólida para un crecimiento rentable continuo y una creación de valor superior.

Por su parte, el accionista y miembro del Directorio de Derco, Juan Pablo del Río, destaca que además de su reputación establecida por la excelencia en la distribución, Inchcape es el líder indiscutible en digital y datos en las Américas.

“Esta es un área cada vez más importante para los fabricantes de equipos originales de automóviles y una de las razones por las que apoyan tanto nuestra combinación propuesta”, añadió el directivo.

Detalles de la negociación

La operación está valorada en un poco más de US$1.500 millones y al concluirla, los dueños de Derco se convertirán en accionistas de Inchcape con un 9,3% de participación.

El negocio que se adelantó en Londres fue gestionado por JP Morgan, Bain & Company, Barros & Errazuris y White and Case, entre otros, que velaron por el estricto cumplimiento de los intereses de sus clientes y que el negocio se ajustara a las normas legales de Chile e Inglaterra.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME