El auge del mercado de vehículos eléctricos impacta directamente en la infraestructura de carga requerida para lograr la transición energética.
De acuerdo con un reporte de ResearchAndMarkets.com, el mercado de infraestructura de carga de coches electrificados alcanzará los 125.390 millones de dólares en 2030 a una CAGR del 25,4%.
Se prevé que el mercado mundial de infraestructura de carga de vehículos eléctricos alcance los 125.390 millones de dólares en 2030, expandiéndose a una tasa compuesta anual del 25,4% entre 2024 y 2030.
“El crecimiento del mercado de infraestructura de carga de vehículos eléctricos (EVCI) se atribuye a una creciente base de consumidores que adoptan vehículos eléctricos” señala el informe.
Lee también: BYD se mete de frente en el mercado de vehículos de dos ruedas
Factores de comportamiento
La publicación agrega que el cambio está impulsado por opciones ecológicas, mayores gastos de combustible, incentivos gubernamentales y costos de propiedad reducidos durante toda la vida útil del vehículo.
El creciente interés por los vehículos eléctricos está amplificando la necesidad de una infraestructura de carga suficiente, lo que impulsa el crecimiento del mercado.
Varios fabricantes de vehículos eléctricos, incluidos Kia Motors, Volvo, Ford y Mercedes-Benz, se están asociando con proveedores de infraestructura de carga para garantizar un acceso conveniente a las estaciones de carga.
Además, Ecotap BV, Delta Electronics y Enel X, entre otros, se están centrando en el desarrollo de estaciones de carga de vehículos eléctricos alimentadas por energía solar.
El estudio señala que varias empresas están trabajando para mejorar los equipos de suministro de vehículos eléctricos (EVSE) para mejorar la comodidad en los viajes de larga distancia.
Fabricantes como Tesla, Inc. y Nissan se están centrando en garantizar la compatibilidad de sus vehículos eléctricos con las redes de carga públicas.
El crecimiento significativo se debe principalmente a las crecientes iniciativas emprendidas tanto por el sector público como por el privado para alentar a la población a cambiar a vehículos eléctricos.