IUSA Electromovilidad revoluciona el transporte en México

El Grupo IUSA, empresa mexicana líder en el ramo eléctrico y de telecomunicaciones con más de 80 años de historia, se afianza en sus objetivos planteados de seguir en la línea de sostenibilidad con su división IUSA Electromovilidad.

Tras el anuncio realizado en el Latam Mobility Summit 2020, donde resaltaba su incursión en el sector de la movilidad sostenible para proteger al medio ambiente y ofrecer soluciones al congestionado tránsito en México, la compañía presentó una excelsa línea de vehículos híbridos y eléctricos que hoy son referencia en el mercado.

¿Por qué se creó la división?

IUSA lanzó la referida división siguiendo la tendencia y el comportamiento del mercado automotriz y reconociendo las dificultades del transporte en México, donde la mala calidad del aire representa un grave problema de salud pública y contaminación ambiental.

Cabe destacar que más de 80% de todas las ciudades tienen niveles de contaminación que superan los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud sobre inocuidad del aire, según este ente.

Para la empresa, la electromovilidad es un tema transversal, ya que figura en la agenda 2030 para la protección del ecosistema y apoya al logro de 8 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados en el Acuerdo de París.

Para IUSA Electromovilidad, formar parte de esta revolución no solo ayuda a al planeta, sino que también beneficia a la población y fomenta la innovación tecnológica, elementos que pueden ser considerados clave para la sociedad.

El poderoso Balam

En medio de su propuesta electrificada, una de sus cartas más importantes es el Balam, un autobús para transporte público 100% eléctrico que puede llevar hasta 40 pasajeros. Tiene una autonomía por carga de batería de 200 kilómetros (km) y alcanza una velocidad máxima de 100 km/h.

El ensamblaje de este vehículo comenzó con los socios de la compañía en Asia, pero poco a poco se ha llevado a cabo un proceso de transferencia tecnológica para ser manufacturado en Pastejé, estado de México.

Entre otras características que presenta el Balam se encuentran la reducción de ruidos y emisiones a través de su operación de frenada suave y estable. Está blindado en seguridad con el diseño del sistema de conducción eléctrica, los costos de mantenimiento son bajos, puesto que las pastillas de freno y el disco de embrague tienen una larga vida de servicio. Además, el bus tiene 3 años de garantía.

Para IUSA, El transporte ha cambiado y Balam representa la visión de esta nueva rama de la compañía con su operación inclusiva, eficiente, cómoda y ecológica. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.