La Federación Internacional de Motociclismo apuesta por la segregación del tránsito para una mayor seguridad vial

La VIII Cumbre Latinoamericana de Movilidad Sostenible organizada por Latam Mobility, cerró con broche de oro tras la destacada presentación sobre el estado actual de la micromovilidad y seguridad vial en la región, ofrecida por Daniel Villaveces, Public Affairs Commission Director Latam de la Federación Internacional de Motocilcismo (FIM)

“Hay que tener presente que en seguridad vial tenemos al peatón como el más vulnerable y lo debemos cuidar. Tenemos que impulsar estrategias de segregación de tránsito para conseguir la seguridad vial”, dijo Villaveces.

El representante de FIM, señaló que en países como Colombia ha surgido la proliferación de patinetes eléctricos, destacando que hay que “apretar el acelerador” con respecto a las legislaciones, puesto que la tecnología le está ganando la carrera a las regulaciones que deben existir para tener una movilidad más segura.

“Un reto que tenemos con las motocicletas es que no tienen un carril específico”, dijo Daniel, quien luego indicó que aunque en Colombia han surgido marcas que ofrecen vehículos eléctricos, lo más importante no es incursionar y poner el producto en el mercado sino hacerlo sostenible en el tiempo.

Villaveces, invitó a las empresas a rediseñar nuevos modelos de micromovilidad. “No hablo de crear un nuevo medio de transporte que entra a competir, sino que los que surjan deben articularse con los que ya existen. Sostenibilidad social, ambiental y económica, esas deben ser las premisas”. 

“Ratificamos nuestro compromiso de trabajo organizado, adopción de reglamentación, seguridad vial, garantizar el mínimo de emisiones, transición a la movilidad eléctrica y facilidad de acceso a vehículos eléctricos. Buscamos una solución integral”, concluyó Villaveces.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.