Latam Mobility Chile: BYD, Enel X, Optibus y Siemens analizarán el camino hacia el transporte público cero emisiones

La forma como se transportan los ciudadanos y el impacto que esto tiene en el medio ambiente será tema de debate en el Latam Mobility: Chile 2022, encuentro que se llevará a cabo los próximos 30 y 31 de agosto en el hotel W de Santiago, cuya organización estará a cargo de Latam Mobility, comunidad líder de movilidad sostenible en América Latina.

En el panel denominado “El camino hacia cero emisiones en Transporte Público (Infraestructura de carga y medios de transporte” reunirá a representantes de reconocidas empresas a nivel mundial y autoridades del sector público que trabajan para el desarrollo de la electromovilidad.

BYD Chile será una de las compañías participantes en el foro a través de su Communications and Marketing Manager, José Miranda. Cabe destacar que la marca de origen chino vendió solo en junio 134.036 vehículos de nueva energía, con un aumento interanual del 162,7%.

Además, en el primer semestre de 2022, las ventas totales superaron las 640.000 unidades, de acuerdo con cifras suministradas por los canales oficiales de la firma.

Como representante del sector público, el director de sustentabilidad e innovación de la Municipalidad de Vitacura, Diego Riveaux Marcet, presentará los avances y proyectos futuros para mejorar las operaciones del transporte público dentro de la jurisdicción.

Cabe destacar que desde el año 2015 la Municipalidad de Vitacura es parte del programa HUELLA CHILE, impulsado por el Ministerio de Medioambiente.

Enel X a la vanguardia

La sucursal del grupo italiano en Chile continúa afianzando su compromiso con la tecnología y desarrollo en favor del medio ambiente con su participación en el Latam Mobility Chile.

A través de su plataforma, Enel tiene como objetivo crear la interconexión entre servicios como la domótica, infraestructuras de recarga, respuesta a la demanda interna, la movilidad y, en general, todas las soluciones circulares de interés para sus clientes.

Con amplia experiencia en el sector, la gerente de Enel X Chile, Karla Zapata, representará a la organización en la discusión sobre la transición hacia un transporte público cero emisiones.

Optibus y Siemens completan el panel

El Regional Director South Cone de Optibus, Álvaro Iriarte y el Vicepresidente Smart Infrastructure de Siemens, Christian Candela, también dirán «presente» en el intercambio de ideas planteado en el Latam Mobility Chile.

En el caso de Optibus, la empresa llegó este año a operar en mil ciudades del mundo con su presencia en territorio chileno. Cabe destacar que recientemente anunciaron el lanzamiento de la funcionalidad de optimización de horarios, la cual permite a los clientes reducir al máximo los costos y los buses y conductores en horas de alta congestión de tránsito para operar los servicios de transporte público.

Por su parte, Siemens presentará los adelantos en materia de movilidad sostenible, en concordancia con su objetivo de ofrecer a los operadores y autoridades de movilidad de todo el mundo la oportunidad de crear infraestructuras inteligentes que aumenten el valor de forma sostenible a lo largo del ciclo de vida, mejoren la experiencia del pasajero y garanticen la disponibilidad.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME