Latinoamérica comprometida con la movilidad sostenible: Más de 24.000 espectadores disfrutaron del “Latam Mobility Virtual Summit 2021”

  • Más de 24 mil profesionales disfrutaron de 3 jornadas de contenido abierto sobre movilidad sostenible en el marco del principal encuentro latinoamericano del sector.
  • Latam Mobility anuncia nuevos encuentros a lo largo del 2021 para cubrir la actualidad de los principales mercados de la región



Con una cifra récord que se ubicó por encima de 20.000 espectadores a través de las plataformas Youtube y LinkedIn, se llevó a cabo la VIII Cumbre Latinoamericana de Movilidad Sostenible durante los días 17, 18 y 19 de febrero.

Denominado “Latam Mobility Virtual Summit 2021”, este encuentro gratuito creado por la entidad Latam Mobility reunió a más de 100 expertos de diversas partes del mundo  con el fin de encaminar los avances en materia de movilidad sostenible, así como resaltar las novedades  en infraestructura de carga y desarrollo de infraestructura.

La ministra de Transporte de Chile, Gloria Hutt, el ministro del Ambiente de Perú, Gabriel Quijandría y el Secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, fueron algunos de los ponentes destacados que formaron parte de la actividad, en la que también alzaron su voz representantes de empresas de gran trayectoria comprometidas con la movilidad sostenible, tales como Porsche, Enel X, Element Fleet, Beat, Geotab, Hitachi ABB, Moovit, BYD, Navisaf, Copec Voltex, ABB  , Invers y Circontrol.

La primera jornada realizada el 17 de febrero estuvo destinada a abordar la actualidad de la electromovilidad, mientras que  la segunda fecha de la agenda sirvió para discutir temas relacionados a la movilidad inteligente y soluciones en gestión de flotas.

El tercer día del encuentro cerró con broche de oro con la puesta en marcha del “Green Racing Virtual Summit”, un evento que reunió a los líderes de los deportes de motores cero emisiones, bajo las gestiones del portal líder a nivel global en la materia www.greenracingnews.com, contando con las ponencias de Álvaro Buenaventura (Regional Director Latam – Formula E), Rodi Basso (CEO – E1 Series), Kevin Goldvarg (Network Development & E – Performance Manager – Porsche Latin America), entre otros dirigentes de amplia trayectoria en el sector.

Compromiso con  Latinoamérica

La cofundadora de Latam Mobility, Rebeca González, aplaudió el hecho de contar con las empresas líderes del sector de la movilidad sostenible como aliados: “Sus principales representantes enviaron claros mensajes de los avances que están liderando y del futuro prometedor que nos espera.”

“El nivel de debate de esta octava cumbre ha sido de la mayor calidad. El sector de la movilidad es un aliado clave para la reducción de emisiones en nuestra región. Cada vez son más los países que fijan metas ambiciosas de reducción de emisiones y pocas industrias como esta pueden generar cambios tan ágiles y destacados”, agregó González.

Finalmente, la representante de Latam Mobility mostró su agradecimiento hacia los miles de profesionales de la región que cada día se suman a estos debates constructivos y que cada vez apuestan con mayor contundencia por una movilidad más sostenible en Latinoamérica. “También quiero agradecer de forma especial a nuestros aliados, sin los que este sueño no sería posible”.

Cumbre en junio y capacitaciones

Una vez finalizadas las tres jornadas de la VIII Cumbre Latinoamericana de Movilidad Sostenible, Rebeca González dio a conocer que las actividades de la organización que dirige continuarán con gran dinamismo durante en el año 2021, entre las que se incluye un encuentro en el mes de junio dirigido al público colombiano.

Además, González adelantó que próximamente Latam Mobility incorporará un nuevo espacio destinado a la formación profesional: “Desde nuestra comunidad fomentamos la transformación de la movilidad regional desde múltiples frentes, incluyendo el impulso a la capacitación. Próximamente estaremos ofreciendo más detalles a través de nuestras redes sociales y medios de comunicación”.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME