En el marco de su gran estrategia de electrificación, Hyundai Motor tiene como meta comercializar más de 3 millones de vehículos eléctricos anuales para 2030, cifra que representa el 12% del mercado global.
Además, para el inicio de la próxima década, la marca asiática planea presentar 11 coches con estas tecnologías, incluidos tres sedanes, seis SUV, un vehículo comercial ligero y un nuevo tipo de modelo.
Esta hoja de ruta también incluye el mercado latinoamericano como parte del proceso de expansión, por lo cual presentaron en Venezuela su primer auto electrificado, el primero que llega nuevo al país.
Se trata del el Hyundai Kona 2022, un crossover SUV 100% eléctrico con alta tecnología que estará disponible para su comercialización a través de su red de concesionarios en todo el país.
Características
El modelo Kona eléctrico es un vehículo de segunda generación, el cual ha tenido gran aceptación en el mercado europeo y ahora está disponible en Venezuela en su versión 39,2 KWH y de 64 KWH contra pedido (6 meses).
Es de tracción delantera, viene equipado con un motor de 135 Hp, un torque de 395 N.m. que lo llevan de 0 a 100 Kph en 9,9 segundos. Su autonomía es de 305 km para su versión de 39,2 KWH y 201 Hp.
La batería puede ser cargada directamente a través de la conexión a un enchufe de 110 V con el cargador incorporado en el vehículo. Posee una batería de polímero de litio de 39 Kw/h la cual le proporciona, además de los 300 km mencionados anteriormente, una autonomía de 220 km en conducción dinámica.
Asimismo, tiene frenos regenerativos, lo que permite que la energía del frenado se aproveche para recargar la batería y extender el recorrido. También cuenta con una estructura reforzada de acero de alta resistencia, diseñada para absorber fuerzas de impacto en caso de choques, frenos de alta temperatura de 16 pulgadas, bolsas de aire y otras opciones.
El vicepresidente comercial de Hyundai Venezuela, José Vicente Gómez, detalló que el coche podrá adquirirse a través de un financiamiento acordado con la red de concesionarios autorizados, alternativa que entraría en vigencia a partir del próximo 15 de julio del presente año.