Más de 100 expertos internacionales se reúnen para definir la hoja de ruta de movilidad sostenible en Latinoamérica

  • Unos 10000 ejecutivos participarán en la VII Cumbre de Movilidad Sostenible los próximos 17 y 18 de febrero, en un encuentro totalmente gratuito que marcará la agenda del año 2021.
  • Las actividades contarán con destacados representantes públicos, entre los que se incluyen la Ministra de Transporte de Chile y el Ministro del Ambiente de Perú.
  • Los principales gobiernos de la región adelantan medidas de incentivos e impulso a la movilidad sostenible, así como inversiones en flotas de buses eléctricos e infraestructura de micromovilidad, de la mano de los principales grupos de inversión a escala mundial.
  • Las actividades incluyen una jornada con los líderes de los deportes de motores cero emisiones, en la que se reunirán a miles de aficionados a nivel global.

Latam Mobility, la comunidad latinoamericana de movilidad sostenible, ha anunciado la agenda de la VIII Cumbre Regional de Movilidad Sostenible que se realizará de forma virtual los días 17 y 18 y 19 de febrero, dedicando la última fecha del evento a una novedosa jornada sobre deportes de motores cero emisiones.


Durante 3 jornadas, más de 100 líderes de perfil internacional definirán la hoja de ruta de la movilidad sostenible en la región. Entre los altos ejecutivos que participarán en el encuentro, destacan la Ministra de Transporte de Chile, Gloria Hutt, el Ministro del Ambiente de Perú, Gabriel Quijandría, el Secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, el Director General de AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico), Arturo Pérez de Lucia, y el Gerente General de TransMilenio Felipe Ramírez.


Entre los temas clave que se desarrollarán durante el encuentro, es importante resaltar que serán abordadas las normativas y políticas regulatorias para acelerar el despliegue de la movilidad sostenible en la región, los planes de licitaciones de buses eléctricos en las principales capitales de América Latina, el avance de la movilidad como servicio (MaaS) y las novedades en materia de infraestructura de carga y desarrollo de infraestructura.

A pocos días del inicio del encuentro se han contabilizado más de 10 mil profesionales registrados, una clara muestra del gran interés que despierta la movilidad sostenible en Latinoamérica.

Colombia y Chile son algunos de los países que han acelerado a mayor escala sus compromisos de reducción de emisiones de cara al 2030, convirtiéndose así en dos de las principales referencias de la materia en cuestión.

Para los próximos años se esperan inversiones millonarias en infraestructura de carga, flotas de buses eléctricos e innovación en la región. Es por ello que, la Cumbre Regional de Movilidad Sostenible buscará acelerar esta transformación durante el 17 y 18 de febrero, contribuyendo en la orientación de las medidas más idóneas para minimizar al máximo las huellas de carbono.

Para cerrar el ciclo de actividades, la última jornada fijada para el 19 de febrero estará reservada para el lanzamiento del portal líder a nivel global en deportes cero emisiones: Green Racing News http://www.greenracingnews.com, en un evento denominado Green Racing Virtual Summit, el cual reunirá a algunos de los líderes más importantes de los deportes de motores cero emisiones.

Pilotos, altos ejecutivos y miles aficionados se sumarán para diseñar el futuro del sector y presentar las principales novedades a nivel global.

Aquellas personas interesadas en conocer la agenda completa, los aliados del encuentro y en participar de manera completamente gratuita, deben registrarse previamente a través del siguiente enlace: https://www.latamobilitysummit.com/

Nota: Latam Mobility (https://www.latamobility.com) y Green Racing News (http://www.greenracingnews.com) son organizaciones de carácter regional líderes en el fomento de la movilidad sostenible y forman parte de la red latinoamericana de inversión sostenible, Invest in Latam (http://www.investinlatam.org. Entre sus colaboradores destacan la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Fórmula E, Banco Mundial, ONU Move, OLADE, Bloomberg,  Forbes, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) entre otros.

Sobre Green Racing News: Este nuevo sitio web será un referente de noticias, con contenido propio y original, teniendo como base las carreras eléctricas, entre las que destacarán la Fórmula E, Extreme E, Fórmula 1 Esports Series y muchas más.

Green Racing News contará con un staff de especialistas y un diseño innovador. Además, servirá como un espacio para dar voz a series apasionantes y emergentes como Airspeeder; competencia conformada por vehículos voladores eléctricos y UIM E1; el campeonato mundial de lanchas cero emisión.

Contacto Medios:

info@investinlatam.org

+57 310 886 6979

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.