Dos prestigiosas marcas como BYD y Enel X trabajan en conjunto para continuar afianzando su impacto en la electromovilidad en América Latina.
Específicamente en México, el fabricante asiático entregará al grupo italiano 21 autobuses eléctricos de última generación para su proyecto de electrificación de Metrorrey.
Esto marca un hito importante en el avance de la electrificación del transporte público en México y consolida la posición de BYD como uno de los líderes en el sector de la electromovilidad.
La cooperación entre BYD México y Enel X México revolucionará el panorama del transporte público en Monterrey, alineándose con el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de carbono.
Características de las unidades
Los buses fabricados por BYD cuentan con tecnología punta, incluida la tecnología de la marca asiática para baterías de última generación y transmisión eléctrica avanzada.
Los autobuses ofrecerán varios beneficios, como cero emisiones de escape, reducción de la contaminación acústica y mayor eficiencia energética.
Lee también: Element Fleet Mexico Launches “DriveCare Connect” with Geotab Support
Enel X México es el actor clave en esta iniciativa, al haberse adjudicado la licitación de la electrificación de Metrorrey por parte del gobierno de Monterrey, aportando su experiencia, estaciones de carga e infraestructura para la flota de autobuses eléctricos a través de su modelo de negocio e-bus como servicio.
Zhou Zou, Presidente de BYD México, manifestó su satisfacción por trabajar con Enel X para contribuir en la descarbonización del transporte en el país.
«Este es un paso significativo en nuestra misión de promover el transporte sustentable y mejorar la calidad del aire de las ciudades en todo México. Estamos orgullosos de ofrecer nuestra avanzada tecnología de autobuses eléctricos a Enel X México, y creemos que esto será un ejemplo para otras ciudades de la región”, apuntó.
Por su parte, Rafael Burgos, Director de Enel X México, señaló que las alianzas son fundamentales para la compañía. Destacó que el proyecto es otro paso importante en la electrificación del transporte público, que mejora la calidad de vida y hace que las ciudades sean más eficientes energéticamente
“Agradecemos el esfuerzos de los equipos de BYD y Enel X México para lograr esta transacción, que sin duda está abriendo el camino para posicionar a México como líder en electromovilidad», agregó.