El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM), México, fue elegido para participar en el desarrollo de baterías que impulsarán la electromovilidad en el país, a través de un proyecto innovador respaldado por el gobierno recién electo.
Dionisio Cruz Guerrero, director del ITCM, informó que un docente y dos estudiantes se sumarán a este esfuerzo, cuyo objetivo es avanzar en la creación de vehículos eléctricos con tecnología nacional.
En las instalaciones del ITCM, se realizarán investigaciones y pruebas para desarrollar baterías de alto rendimiento, que serán un componente esencial en los vehículos eléctricos de este proyecto federal.
Contenido relacionado: México: Estado de Chihuahua enfrenta retos en infraestructura de carga
Líneas de acción
La fabricación de dichos vehículos estará a cargo del Tecnológico Nacional de México, con la creación de prototipos en el Centro de Investigación de Puebla.
En ese sentido, Cruz manifestó su satisfacción por esta colaboración, destacando que la participación del personal y estudiantes del Tecnológico de Ciudad Madero coloca a la institución en la vanguardia de la tecnología sustentable.
“Este proyecto refleja el compromiso de México en la creación de alternativas de movilidad que cuiden el medio ambiente y reduzcan la dependencia de combustibles fósiles”, dijo.
La participación del ITCM en este proyecto subraya la apuesta del país por fortalecer la industria automotriz hacia una dirección más ecológica y tecnológicamente avanzada, buscando colocar a México en el mapa global de la innovación en movilidad eléctrica.
Latam Mobility: Actor clave de sinergia en la región
Tras una exitosa gira 2024, Latam Mobility se consolida como la comunidad de movilidad sostenible más importante de América Latina, al generar sinergia entre los actores involucrados para masificar la descarbonización.
En 2025, la red Invest In Latam continuará su impacto en la región con encuentros confirmados en Colombia, Brasil, Chile y México.
Conoce más sobre nuestros encuentros y conviértete en agente de cambio aquí.