Proyecto estudiantil convierte vehículo de combustión en eléctrico eléctrico en México

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala, México, se convirtió en el primer subsistema en lograr avances en electromovilidad, luego de que los estudiantes lograran transformar un auto en eléctrico.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dijo que los estudiantes participantes “son ejemplo nacional gracias a su voluntad, iniciativa y trabajo”.

Resaltó que los estudiantes han posicionado a Tlaxcala como un estado con capacidad y pionero en impulsar autos convertidos en eléctricos.

Lee también: México: Inauguran innovador laboratorio de electromovilidad

Telebachillerato Uveg

Detalles del proyecto

Durante alrededor de dos meses, 300 personas, de ellos, 250 alumnos y 50 docentes, trabajaron para lograr el cambio de la unidad que está lista para salir a carretera y no emitir contaminantes.

No obstante, el motor no fue el único que convirtieron, también trabajaron en la carrocería, pintura, frenos, suspensión y dirección que lograron reconstruir.

Telebachillerato Uveg

Los involucrados en el proyecto fueron beneficiados con 300 becas de electromovilidad para concretar el proyecto, beneficios que fueron otorgados por el gobierno de Tlaxcala.

Por lo tanto, ahora los alumnos y docentes cuentan con el conocimiento y habilidades para la conversión de vehículos, lo cual les permitirá capacitar y compartir sus técnicas en otras instituciones educativas y empresas del país para concretar la transformación de unidades de gasolina a 100 % eléctricas.

Latam Mobility en México

México

Luego de un exitoso inicio de año en Monterrey, Latam Mobility, la comunidad de movilidad sostenible más grande de América Latina, cierra 2024 en Ciudad de México.

Serán dos jornadas, los días 15 y 16 de octubre, donde líderes de la industria y representantes del sector privado brindarán perspectivas sobre movilidad, electromovilidad, sostenibilidad entre otros.

El encuentro se llevará a cabo en el World Trade Center de la capital mexicana. Para información sobre participación clic aquí.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook