El IAA Transportation 2022 en Hannover, Alemania, feria comercial donde grandes fabricantes y marcas ligadas a la industria automotriz presentan sus innovaciones está generando gran expectativa por los anuncios efectuados en la previa del prestigioso encuentro.
Hace pocos días, Bosch ofreció un abreboca de lo que revelará en el evento, y ahora es el fabricante de neumáticos Michelin quien da visos de las innovaciones en puertas.
Durante su participación en las jornadas que se llevarán a cabo desde el 20 hasta el 25 de septiembre, la compañía basará sus nuevos productos en el impulso del transporte, logística y soluciones de movilidad sostenible.
Objetivos
Con sus nuevas tecnologías, Michelin se ha trazado metas como ganar en eficiencia de combustible, reducir las emisiones de CO2, mejorar la durabilidad, extender la vida útil y el reciclaje de los neumáticos.
En ese sentido, la empresa utilizará el IAA Transportation para aportar una gran cantidad de soluciones que ayuden a disminuir los costos generales asociados con los vehículos comerciales y, al mismo tiempo, reducir su huella de carbono.
A través de su innovación Michelin X Multitm EnergyTM, permitirá ahorrar hasta 1,1 litros cada 100 kilómetros en viajes de corta y larga distancia. Este neumático ofrece una resistencia a la rodadura optimizada y también ha sido diseñado para conseguir un alto potencial de kilometraje, dos características que potencian el rendimiento global.
Lee también: United Airlines invierte 15 millones de dólares en taxis voladores eléctricos
Medidas sostenibles
Dos de los temas principales de la feria girarán en torno al reciclaje. Por ejemplo, utilizar el servicio especial de recauchutado Michelin Remix y reesculturar los neumáticos de camión con un alto estándar de calidad aumenta su capacidad de kilometraje hasta en 150%.
Michelin destaca que el recauchutado de los neumáticos de camión y autobús es un proceso sostenible y respetuoso con el medio ambiente y un pilar clave de su propuesta para los transportistas.
De acuerdo con la compañía, su concepto de vida extendida reduce los costos para las flotas de camiones y las empresas de transporte, que no tienen que reemplazar los neumáticos con tanta frecuencia, y disminuye considerablemente el impacto medioambiental.