Bosch lanza innovaciones para allanar el camino hacia la carbono neutralidad del transporte

Desde el 20 hasta el 25 de septiembre de 2022 se llevará a cabo una nueva edición de la IAA Transportation 2022, reconocida como la feria comercial más grande e importante para autobuses, furgonetas, camiones y remolques, donde grandes fabricantes y marcas ligadas a la industria automotriz presentan sus innovaciones.

Durante las jornadas a llevarse a cabo en Hannover, Alemania, Bosch revelará su abanico tecnológico para impulsar la movilidad sostenible a escala mundial. Con el objetivo de lograr la carbono neutralidad, la compañía está desarrollando una gama de sistemas de propulsión eficientes, desde motores de combustión hasta sistemas de propulsión eléctricos a batería y de pila de combustible.

Con respecto al sistema de celdas de combustible para unidades de refrigeración, Bosch desarrolló con Carrier Transicold, una estructura para suministrar energía a las unidades de refrigeración. En comparación con las soluciones anteriores, es significativamente más silencioso y permite una operación climáticamente neutral al ser alimentado por hidrógeno verde.

Tren motriz

Otra de las innovaciones que presentará Bosch en la IAA Transportation 2022 será el tren motriz eDistanceTruck, diseñado para el transporte pesado de larga distancia.

En su portal oficial, la compañía explica que cuanto más pesada es la carga y más larga la ruta, más atractivos se vuelven los cortos tiempos de reabastecimiento de combustible y el largo alcance de un tren motriz de celda de combustible.

Lee también: Enel X Way, SQM, Uber y Tucar sellan alianza en favor de la electromovilidad en Chile

Electromovilidad

En materia de movilidad sostenible, Bosch presentará una dirección asistida totalmente eléctrica denominada “ServoE”, que aumenta la cartera de productos de la empresa para incluir un sistema de mando electrificado para camiones pesados. Debido a que el sistema de dirección opera exclusivamente con servomotores eléctricos, no requiere aceite hidráulico ni bombas adicionales. El diseño redundante del sistema admite funciones de asistencia, incluida la conducción automatizada. Su función y tacto de dirección se pueden adaptar a las necesidades de cada cliente.

Asimismo, a través de una sólida plataforma, Bosch presenta la planificación de carga digital, una solución de software basada en la nube que integra a la perfección la recarga eléctrica en la planificación logística y las operaciones de servicio para flotas de vehículos eléctricos.

Vehículos eléctricos con tecnología Bosch

La gestión inteligente de la energía optimiza los costos de recarga en depósitos y centros logísticos, por ejemplo, suavizando los picos de carga. Los datos de la batería y otros factores externos se incluyen en la planificación de la ruta para reducir la recarga y, por lo tanto, el tiempo de inactividad durante el día. La facturación automatizada de subcontratistas garantiza procesos fluidos y más claridad en las operaciones.

Estas innovaciones forman parte de la visión de Bosch para mitigar el cambio climático, por lo cual consideran que el transporte de mercancías exige una amplia ofensiva tecnológica.

La marca espera desempeñar un papel en la realización de un transporte neutral para el clima en todas las clases de vehículos.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME