Enel X Way, SQM, Uber y Tucar sellan alianza en favor de la electromovilidad en Chile

Más allá de la competitividad natural que existe entre las empresas del mismo ámbito, grandes operadores entienden la movilidad eléctrica como una suma de esfuerzos para lograr la masificación de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente.

En Chile, la aprobación de la Estrategia Nacional de Electromovilidad ha servido de base para una política concreta y alianzas clave entre compañías y el sector público.

En ese orden de ideas, importantes entidades como Enel X Way, SQM, Uber y Tucar se asociaron con el objetivo de ofrecer beneficios a conductores de Uber para impulsar la movilidad eléctrica.

La alianza forma parte del compromiso de Uber para 2040, año en el que estiman que los viajes realizados en la plataforma a nivel mundial sean sin emisiones. El anuncio del trabajo conjunto fue realizado en el conversatorio “Electromovilidad, el futuro del desarrollo humano”, en el cual participaron representantes de las empresas en cuestión.

El convenio pondrá a disposición de los socios y socias de Uber en la región metropolitana una flota inicial de 100 autos eléctricos para su arriendo a través de Tucar, lo que permitirá la inclusión de este tipo de vehículos como una opción de movilidad dentro de la plataforma y así contribuir a la descarbonización y la reducción del uso de combustibles fósiles.

Enel suministrará la energía

En el marco del programa, Enel X Way Chile se comprometió a desarrollar una red de carga que permita a los socios conductores generar ganancias sin interrupciones.

Además, el grupo de origen italiano incorporará 10 vehículos eléctricos para esta alianza y el objetivo es llegar a 50 autos para los taxistas.

El gerente general de Enel X Way, Jean Paul Zalaquett señaló que sin infraestructura de carga, la electromovilidad no sería posible, por lo cual la compañía seguirá centrando sus esfuerzos para conectar a Chile mediante cargadores para vehículos eléctricos.

Por su parte, el gerente general de SQM, empresa productora de litio, Ricardo Ramos destacó que en su labor de 25 años en que han producido este elemento, el principal aprendizaje ha sido la importancia de adaptarse a los cambios con innovación, tecnología y un férreo compromiso con el cuidado del medio ambiente.

“Esta alianza con Uber es reflejo de ello, ya que lejos de conformarnos con haber apostado a una industria que hoy es clave para descarbonizar el planeta, decidimos ir más allá”, añadió.

Para el gerente general de Uber Chile, Alberto Vignau, el impacto de la plataforma va más allá de poner en movimiento las ciudades, por lo cual buscan ser aliados en la mitigación del impacto del cambio climático, generando una movilidad sostenible que sea compartida, eléctrica y multimodal.

“La alianza con SQM, Enel X Way y Tucar nos permite avanzar en ese compromiso, permitiendo que a futuro podamos habilitar en nuestro país la opción de pedir viajes en autos eléctricos a través de Uber”, puntualizó.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME