Ministro de Transporte de Chile visita sede de Scania para impulsar alianzas

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Juan Carlos Muñoz, visitó la casa matriz de la empresa sueca Scania, con el objetivo de estrechar alianzas para impulsar la electromovilidad.

El funcionario conoció camiones y buses eléctricos desarrollados por Scania, conformados por alta tecnología para masificar la movilidad sostenible.

Scania reafirmó su compromiso con la electromovilidad, un sector en el que ha invertido significativamente para promover el uso de buses y camiones eléctricos.

Juan Carlos Muñoz (Scania)

Lee también: Chile registra incremento de 133% en venta de vehículos eléctricos durante mayo

Lazos entre públicos y privados

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones destacó que el hecho de conocer cómo se desarrolla la electromovilidad en una de las compañías de mayor importancia a nivel mundial, es una experiencia enriquecedora que permite ver cómo avanza.

“La principal tarea que tenemos en transporte público es equiparar la brecha y terminar con las grandes diferencias de calidad que existían entre la capital y las regiones. Por lo mismo, estamos avanzando en llevar esta tecnología a todo el país, siendo posible ver buses de este tipo en ciudades como Antofagasta, Rancagua y prontamente en Valparaíso”, comentó.

Mats Gunnarsson, directivo de Scania, expresó su satisfacción por la visita de la delegación presidencial, subrayando la importancia de las alianzas internacionales para avanzar en la adopción de tecnologías limpias.

 «Estamos orgullosos de recibir al ministro de Transportes de Chile y de mostrarle nuestras innovaciones en electromovilidad. En Scania, creemos firmemente en la necesidad de trabajar juntos para alcanzar ciudades más limpias y sostenibles», subrayó.

Chile

Latam Mobility en Chile

Los días 27 y 28 de agosto, Latam Mobility llega a Santiago de Chile para su encuentro de movilidad que busca impulsar el desarrollo en el Cono Sur y la región.

Serán dos jornadas que reunirán a líderes de los sectores público y privado para debatir acerca de las perspectivas y novedades que busquen masificar la movilidad sostenible y electromovilidad.

Para información sobre participación ingresa aquí.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook